Con caminata saludable y concurso escolar se celebró en Coyhaique Día Mundial Sin Fumar

Motivando a jóvenes a participar del  concurso “Elige No Fumar” y con una caminata antitabaco por las calles de la ciudad se conmemoró  este día.
 

 

Nuevamente “Vitalito” -imagen símbolo del programa «Elige vivir Sano»- lideró junto a niños y niñas de Coyhaique la caminata saludable que conmemoró el Día Mundial Sin Fumar, iniciativa organizada por la seremi de Salud en conjunto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el jardín infantil “ Dame la Mano”.

 Si bien la nieve impidió el normal recorrido, los niños optaron por manifestarse en la vía pública con carteles y mensajes alusivos a este día.

“Estamos muy contentos que las nuevas generaciones tomen conciencia sobre este tema y que las tías de los jardines y apoderados sean nuestros aliados.  Nuestras estadísticas, particularmente en los jóvenes son preocupantes», dijo el seremi de Salud Pablo Mardones.

La autoridad detalló que el 30.6% de escolares de 8vo básico en nuestra región, ha fumado el último mes, y el 39.8% de estudiantes entre  8vo y 4to medio es fumador.

«La promoción y prevención es una de nuestras acciones que están enmarcadas en la estrategia Nacional de Salud para la década 2011 – 2020. Lograremos bajar estos indicadores”, comentó Mardones.

CONCURSO «ELIGE NO FUMAR»

Durante la tarde del Día Sin Fumar la autoridad sanitaria compartió con jóvenes de la escuela Victor Domingo Silva para motivarlos a participar del próximo concurso»Elige No Fumar «.

La iniciativa, pretende que alumnos de 7mo, 8vo básico y 2do medio se comprometan a que durante los meses de agosto, septiembre y octubre próximo, los estudiantes del curso participante no fumen. De esta manera pueden acumular puntos  realizando actividades de promoción y prevención en sus establecimientos educacionales fomentando la vida sana.

El concurso tiene destacados premios en las categorías nacional y regional.

Mayor información a partir de la segunda quincena de junio en www.eligenofumar.cl.


 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *