Salud lanzó en Coyhaique campaña de invierno “Prevenir la lleva”

Presentación de plan preventivo para este invierno 2012 fue en el consultorio Alejandro Gutiérrez.

 

Reforzamiento de la red asistencial para dar respuesta al aumento de consultas que provocan las enfermedades de invierno forma parte de las medidas que comenzará a implementar el Ministerio de Salud en el marco de la Campaña de Invierno 2012.

Así lo informó el propio director de Salud de la región, médico Iván Lemus, en una actividad realizada en el centro de Salud Familiar, Dr. Alejandro Gutiérrez en Coyhaique.

En el recinto asistencial el facultativo acompañado por funcionarios médicos del consultorio, enfatizó en que tras la campaña de vacunación contra la Influenza –especialmente destinada a embarazadas, mayores de 65 años y menores de 2 años- ahora comienza el llamado a la población para que cumpla con simples medidas de prevención.

ACCIONES PREVENTIVAS

Lemus indicó que la población debe prestar atención en medidas mínimas de resguardo y cuidado,  como el correcto lavado de manos, como también el mantener las casas y oficinas ventiladas, “además de usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato y algo muy importante usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al momento de estornudar”.

Iván Lemus agregó que la frase del eslogan ‘‘este invierno prevenir la lleva”, es una muy buena idea “y es lo que queremos enfatizar, para evitar  la circulación de los virus respiratorios clásicos de invierno”.

El director de salud de la región de Aysén, explicó que las estadísticas actualizadas muestran que ‘‘estamos en un momento de alza de las enfermedades respiratorias. Este aumento tiene directa relación con el aumento de la circulación de los virus, en especial influenza y virus sincicial respiratorio’‘.

Finalmente, Iván Lemus indicó que en forma especial y a medida que avanzan los meses de invierno, el Servicio  Salud ha comenzado a desplegar otras medidas adicionales preventivas, como la extensión horaria de atención en el consultorio Alejandro Gutierrez, que cuenta con un reforzamiento de personal para aumentar y mejorar la atención de los pacientes.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *