Maratón Glorias Navales en Puerto Aysén tuvo alta convocatoria

La tradicional maratón Glorias Navales, que se realizó el domingo 20 de mayo y que fue organizada por la Municipalidad de Aysén -a través de su área de Deportes, con el patrocinio de Armada de Chile y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Junaeb- contó con una alta participación de atletas de todas las edades, a pesar de las condiciones climáticas.

En la oportunidad, 17 atletas corrieron 21 kilómetros, desde Puerto Chacabuco hastala Plaza de Armas de Puerto Aysén. En tanto, las categorías inferiores, que partieron de los 5 años de edad, participaron en diversas distancias.

CATEGORIAS Y GANADORES

En la categoría Pre-penecas  2003-2004, en damas obtuvo el 1er lugar Emilia Pérez, el 2° lugar fue para Daniela Peña y en 3er lugar legó Anahí Villegas. En varones el 1er lugar lo obtuvo Cristián Cruces, 2º  Luis Fuentes y el 3º puesto lo ocupó Cristopher Santana.

En los Penecas 2001-2002 las ganadoras fueron:

1° Helga Heresmann, 2° Marchly Moraga y 3° lugar Angie Arteaga; en varones obtuvieron las mejores posiciones: 1° Luis Cárdenas, 2° Eric Villegas y 3° Hugo Cárdenas.

En preparatoria, categoría que reúne a los niños y niñas nacidos en 1999-2000, los lugares recayeron en 1° Fabián Muñoz, 2° Jorge Saldivia y 3° Felipe Pérez.

En la categoría infantil 1997- 1998, el primer lugar en varones fue para Manuel Díaz, 2° lugar Christopher Soto, y 3° lugar Diego Fuentes; en el caso de las damas el primer lugar lo obtuvo Catalina Ñancupan, 2° lugar Francisca Ñancupan y 3° lugar Claudia Herrera.

En los juveniles el 1er lugar fue para el representante de Coyhaique, Simón Millaquen, mientras que el 2do lugar quedó en manos del alumno del liceo Politécnico A-1,  Francisco Vargas, dejando con la 3era ubicación a Fabián Jiménez de Coyhaique.

En la categoría todo competidor se coronó ganador el representante dela Armadade Chile, Felipe Cornejo, con un tiempo de 1:22,05, seguido de Gerardo Monsalve, profesor del Liceo Politécnico A-1, con un tiempo de 1:22,36, y en el 3er puesto se ubicó Daniel Pérez de Coyhaique con una marca de 1:25, 19.  En esta categoría, además se destacó la participación de Claudio Vargas, “el porfiado”, quien corrió16 km.

A sus 78 años de edad, y  Alonso Contreras, joven de 14 años que decidió correr en la categoría todo competidor cumpliendo en perfectas condiciones con los 21 km. que considera la prueba atlética.

Felipe Cornejo, ganador de la categoría todo competidor dijo: “es un orgullo estar representando a la Armada en esta corrida del Mes del Mar, haber obtenido el primer lugar es una satisfacción personal y representar a mi institución, es un experiencia muy bonita. Hubo un muy buen nivel por lo que fue una competencia muy dura”.

Gerardo Monsalve, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría todo competidor, y que además prepara en esta disciplina a los alumnos del liceo Politécnico, declaró.

Estoy muy contento de estar nuevamente participando y obviamente de estar esta vez en el podium; esto muy gratificante para mi.

En el caso de los alumnos que participaron y obtuvieron lugares en sus categorías, felicitarlos y destacar que ellos están igual de preparados que los de Coyhaique, a pesar de que ellos cuentan con la pista atlética, pero acá se tienen las ganas, además ven el ejemplo que trato de darles y los motivo a que continúen en esto porque hay chicos con muchas condiciones”.

En la categoría senior, el 1er lugar lo obtuvo Fabián Ampuero de Puerto Aysén, 2do lugar Pedro Paredes de Coyhaique y el 3er lugar quedó en manos de Marcelo Velásquez, representante de la Armada.

En los súper senior el 1er lugar fue para Mario Barriga, representante de Los Queltehues de Puerto Aysén con una marca de 1:28,25.; 2do lo obtuvo Juan Alvarado de Puerto Aysén, y el 3er lugar lo ocupó Horacio Ojeda  de Puerto Chacabuco.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *