Club de Esgrima de Coyhaique logra medallas en Sudamericano por tercer año consecutivo

Constanza Gutiérrez, medalla de oro; Iván Ojeda, medalla de bronce; además de otra presea que se adjudicó el grupo de deportistas que viajó representando al club coyhaiquino, son el orgullo regional en esta versión que tuvo lugar en Uruguay.

 

Con la participación de más de 400 esgrimistas pertenecientes a delegaciones de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Ecuador y Paraguay, se realizó el pasado 11 al 15 de mayo el Sudamericano de Esgrima en la Ciudad de Montevideo.

La deportista Constanza Gutiérrez obtuvo medalla de Oro, en Espada Infantil, después de obtener la victoria frente a la argentina Athina González. Por su parte, Iván Ojeda  ganó medalla de Bronce, en Arma Espada, cayendo por un estrecho marcador frente a su rival argentino Erik Varas, mientras que Natalia Vidal se instaló en la quinta posición.

Constanza Gutiérrez había obtenido oro en Brasil 2010, Plata en Bolivia 2011,en tanto, Iván Ojeda obtuvo oro 2010 y quinto lugar 2011.

Destacada participación tuvieron además los floretistas Felipe Martínez y Valentina Gutiérrez  en categorías Cadete y Juvenil y los infantiles Rodrigo Rozas y Barbará Jara.

El técnico Fidel Pinilla se mostró satisfecho con la destacada actuación de su delegación que superan lugares obtenidos el año 2011, con sus nuevos resultados la delegación de jóvenes deportistas cuyas edades fluctúan entre 11 y 16 años, e inician un nuevo proceso de preparación con miras a nuevas fechas de ránking y ligas nacionales.

El Club de Esgrima de Coyhaique destacó el esfuerzo, disciplina y dedicación de los jóvenes deportistas y el apoyo incondicional de padres y apoderados, así como el respaldo del Gobierno Regional que financió pasajes nacionales para esta competencia.

 


 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Club de Esgrima Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *