Carabineros realizó positivo balance tras controles preventivos en fin se semana largo

Policía aplicó más de 800 controles preventivos durante el feriado con un total de 12 personas detenidas por diversos delitos. Los accidentes de tránsito disminuyeron en forma significativa.

 

Un positivo balance efectuó Carabineros Aysén, tras la labor desarrollada durante el pasado fin de semana largo con motivo de conmemorarse el 21 de mayo.

 Durante los 4 días de fin de semana largo, se llevaron a cabo más de 800 controles preventivos entre controles vehiculares, controles de patentes de alcoholes, todo lo cual arrojó un saldo de cinco personas detenidas por conducción en estado de ebriedad y un detenido por conducción bajo la influencia del alcohol.

Paralelamente fueron detenidas otras 12 personas por diversos delitos en la región, en tanto que igualmente se registraron 2 accidentes de tránsito, uno de los cuales corresponde a un atropello y el segundo a un volcamiento, ambos con lesionados de carácter menos grave.

Carabineros destacó el comportamiento de la ciudadanía y la responsabilidad de los conductores, lo que permitió bajar de 7 accidentes ocurridos el año antepasado, a sólo 2, durante esta fecha.

“Agradecemos la positiva respuesta de la comunidad ante las recomendaciones que dimos a conocer la semana pasada, así como la actitud preventiva, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que hacen más riesgosa la conducción. Fueron mínimos los accidentes de tránsito, en tanto que  mantuvimos controles preventivos en las diferentes rutas de la región”, expresó el teniente coronel Oscar Oettinger Rosas, subprefecto de los Servicios de Carabineros Aysén.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, valoró el cambio de conducta por parte de los conductores, aspecto que se ha visto reflejado en las cifras.

«Gracias a las diversas campañas comunicacionales que lleva el Gobierno, en pos de llevar conciencia en torno a la conducción, ya sea por influencia o estado de ebriedad, podemos ver un aumento en la responsabilidad de los conductores en torno a la responsabilidad vial, vemos que las cifras de este fin de semana son alentadoras, respecto a años anteriores. Es así que se ha reducido en un 72% la tasa de accidentes, llegando a 0 los fallecidos por accidentes de tránsito comparados con el último fin de semana largo en esta época del año”.

La autoridad sectorial, indicó que “esto reafirma la línea de trabajo como Gobierno y Coreset, llevamos a cabo no solo en fechas importantes, si no en forma permanente durante el año, lo que nos permitirá alcanzar la meta Presidencial de reducir en un 20% los fallecidos en accidentes de tránsito al 2014”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *