VIDEO 10 comunas de Aysén comienzan a ejecutar Planes de Fomento de Vida Sana

En total, las 10 comunas de la región recibieron de la autoridad sanitaria $59 millones para ejecutar instancias de alimentación saludable, fomento de la actividad física y ambientes libre de humo de tabaco durante lo que resta del año 2012.
 

 

Con la presencia de “Vitalito”, imagen símbolo del programa “Elige Vivir Sano” se dio el vamos a los planes comunales de promoción de la salud que la seremi del ramo  ejecuta en conjunto con los 10 municipios con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en los habitantes de la Región de Aysén.

Hasta las comunas de Ibáñez y Cisnes viajó “ vitalito” junto al  seremi de Salud, Pablo Mardones, para entregar los recursos destinados, para la puesta en marcha de estos proyectos que contemplan actividades que fomenten la alimentación saludable, la actividad física y evitar el consumo de tabaco en los habitantes.

“Estamos muy optimistas con los planes que presentaron los municipios donde la vida sana se verá reflejada en cada actividad programada con los vecinos y vecinas de cada comuna. Hoy damos el vamos a Ibáñez y Cisnes. Vinimos personalmente para animar aún más a los alcaldes a sumarse a nuestro proyecto y juntos disminuir nuestras cifras de obesidad y sedentarismo regionales”, agregó el seremi de salud.

Los alcaldes de ambas comunas, destacaron la importancia de estos planes y cómo los municipios han incorporado el fomento de la vida sana como parte de sus planes y programas.

PLANES CONCURSABLES

“Son más de $6 millones los destinados a nuestra comuna que vienen a complementar una serie de iniciativas y recursos para actividades de tipo comunitario orientadas para mejorar la calidad de vida. Estamos muy contentos como municipio de firmar este convenio”, dijo Luis Arsenio Valdés, alcalde de Cisnes.

Por su parte el edil de la comuna de Río Ibáñez, Emilio Alarcón,  destacó la importancia del fomento de la vida sana y dar el vamos a estos planes.

“Hemos estado trabajando con la seremi de salud hace varios años. Ha habido un trabajo participativo liderado por nuestros profesionales y la autoridad sanitaria, donde se han arrojado buenos resultados y la Seremi ha ido confiando en nuestro compromiso con la vida sana. Este convenio es un nuevo desafío que  forma parte de nuestros planes y programas como comuna”, dijo el alcalde Alarcón.

Estos planes concursables son parte de los programas de promoción de la salud que el ministerio del ramo  aplica en todas las comunas del país cuya ejecución se extenderá durante todo lo que resta del año 2012. 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *