Subpesca destacó creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal

“Idepa será un gran avance para la pesca artesanal”, señaló el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacando que es equivalente a lo que es el Indap para la agricultura.

 

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, manifestó su satisfacción al apoyo recibido por parte del gobierno a favor de la tramitación de la Ley “larga” de pesca, durante el discurso de la cuenta pública este 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.

Al respecto, Galilea sostuvo que “la creación del Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal (Idepa), es equivalente a lo que es el Indap para la agricultura , es un anhelo que ha sido largamente esperado por los más de 80 mil pescadores artesanales del país y su puesta en marcha es el resultado al reconocimiento de la esforzada labor que realizan diariamente hombres y mujeres en el mar chileno».

En este sentido, el subsecretario de Pesca, detalló que por primera vez se  reconoce una institucionalidad para la pesca artesanal, lo que permitira potenciar las políticas de fomento y desarrollo productivo y concentrar las diferentes herramientas de apoyo para  su desarrollo.

“Estamos seguros que el hecho de contar con un Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal significará un gran avance para el sector pesquero”, indicó Galilea.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Subsecretaría de Pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *