PRI en proceso de definición candidatos para las próximas municipales en Puerto Aysén

 La colectividad presentará a Sergio González como candidato a Alcalde y entre los demás postulantes se encuentra Samuel Chong, Rosa Chávez, Silvio Salazar, y otros 3 candidatos que se confirmarán durante este mes.

 

Tras sostener una reunión con la directiva comunal de Puerto Aysén,  los dirigentes del Partido Regionalista Independiente (PRI) de Aysén informaron que se encuentran en un importante proceso de definición de candidatos a concejales y alcaldes de la región de Aysén.

En el encuentro, encabezado por el presidente regional del partido, Rodrigo García, y líderes locales de la comuna de Aysén, se analizó el escenario electoral y los nombres que llevará la colectividad en la comuna.

Al respecto Rodrigo García señaló detalles del encuentro.

“Acabamos de reunirnos con los camaradas de Puerto Aysén donde vemos un muy buen ambiente, creemos que vamos a tener un importante resultado en la comuna y en la región. En el caso particular de Puerto Aysén, presentaremos a la comunidad una alternativa alcalde que nace de la ciudadanía, y 6 candidatos a concejales representantes de las diferentes localidades de la comuna».

García añadió que «como partido Regionalista de Aysén, estamos representando nuestro principal objetivo como partido que es la descentralización y el regionalismo, logrando incorporar a dirigentes sociales y líderes comunitarios que encarnen nuestros principios”.

En la comuna de Aysén el partido Regionalista llevará como alcalde al actual concejal Sergio González  y 6 candidatos a Concejales en la lista regionalista e independiente como alternativa a los bloques concertación y alianza.

 

Miguel Ángel Calisto, consejero nacional del partido, valoró el encuentro sostenido en la comuna de Aysén, y enfatizó el principal desafío electoral para las próximas municipales.

“Tuvimos una extensa y provechosa reunión con un grupo de militantes de la comuna y abordamos el escenario municipal próximo».

En este sentido, amplió que «como partido estamos muy optimistas porque pretendemos subir consistentemente con plantillas de candidatos en todas las comunas estimamos cerca de 60, y subir en la cantidad de concejales electos  también el porcentaje obtenido en la elección anterior PRI”.

El Partido Regionalista Independiente de Aysén, se encumbró como la tercera  fuerza política en las últimas elecciones municipales con un 11,6%, lo que les permitió obtener concejales en la región, y 2 consejeros regionales.

Igualmente en la elección parlamentaria obtuvieron un 28% de la votación, lo que posicionó al conglomerado como un importante referente del regionalismo.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *