Coyhaique rindió honores en homenaje a las Glorias Navales

Autoridades entregaron ofrenda floral para recordar los 133 años del Combate Naval de Iquique.

 

El pasado viernes 18 de mayo se realizó el tradicional desfile cívico militaen homenaje a las Glorias Navales en la ciudad de Coyhaique, que contó con la participación de autoridades civiles, militares y diferentes establecimientos educacionales, quienes recordaron a los héroes del  Combate Naval de Iquique.

 La ceremonia se inició con la alocución del comandante de la Guarnición Naval y gobernador marítimo de Aysén, Rubén Rojas Todorovich, quien recordó la  heroica hazaña, el ejemplo de heroísmo y valentía de Arturo Prat y su tripulación, tras el combate del  21  de  mayo  de  1879.

Posteriormente, diferentes autoridades realizaron ofrendas florales al busto de Arturo Prat, entre ellos, la intendenta Pilar Cuevas junto al Consejero Regional José Rodríguez Encalada.

 Pilar Cuevas resaltó las condiciones heroicas del Arturo Prat, “destacar estas fechas solemnes que hacen recordar a nuestra historia patria y a nuestros héroes. El heroísmo de Prat no fue casual, fue una decisión de liderazgo que nos deja como legado el esfuerzo que significa salir adelante a pesar de las adversidades y al mismo tiempo, dejar un legado a las futuras generaciones, de compromiso con la patria y con los habitantes. Revivir esta experiencia le hace bien a Chile”.

 Consultada respecto a la cuenta pública que realiza el Presidente de la República ante el congreso pleno, la intendenta destacó los principales logros y avances del Gobierno.

“Hay importantes logros, pero los más significativos son la Beca Patagonia, y la decisión de construir la carretera austral. Nosotros hemos destacado obras emblemáticas y los importantes compromisos sociales que hemos enfrentado e implementado en Aysén”.

 Al finalizar la ceremonia, se dio inicio al desfile con participación de alumnos  de  establecimientos  educacionales e integrantes de  instituciones,  quienes homenajearon a los héroes al recordar el centésimo  trigésimo  tercer aniversario  de  las  glorias  navales  de Chile.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *