Corfo Aysén realizó “Escalada del Emprendimiento” en su 73° aniversario

En el marco del aniversario 73º de la institución, Corfo Aysén desarrollo una adrenalínica actividad que aproximó a un grupo de emprendedores al mundo de la escalada.

 

Aprovechando los recursos naturales que ofrece el entorno, y en su búsqueda permanente por encontrar actividades diferentes e innovadoras, Corfo Aysén invitó a un grupo de emprendedores a participar de una entretenida actividad que denominaron “La escalada del emprendimiento”.

La iniciativa, cumplió con su objetivo en cuanto a que los participantes pudieran comprobar “en terreno”, la enorme similitud que existe entre emprender y escalar, rescatando un sin número de conceptos a fin.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, se refirió a esta experiencia.

“En el marco de nuestro aniversario quisimos celebrarnos con una actividad vinculada al aire libre y la vida sana, es por eso que elegimos la escalada, disciplina que por lo demás se parece mucho a emprender. Recordemos que en ella están implícitos conceptos tales como obstáculos, riesgo, miedo, seguridad, objetivos, satisfacción, es decir, lo mismo que sienten día a día nuestros emprendedores cuando se levantan.

 SIN MIEDO A LOS DESAFÍOS

Así, uno a uno los valientes que no le tuvieron miedo a la invitación,  fueron desafiando la pared que por momentos parecía infranqueable, siempre asistidos por un grupo de expertos que les daban las instrucciones básicas y los alentaban a seguir adelante en lo que resultó ser una atrevida pero provechosa jornada.

Lourdes Carrasco, empresaria del sector turístico que acepto convertirse en escaladora por una tarde, sostuvo que “fue una experiencia muy positiva, como emprendedora esto te ayuda a valorar que todo se puede, aunque a veces haya momentos en que te da miedo seguir avanzando».

Agregó que «definitivamente, aquí hemos llevado a la práctica las ansias de superación, esfuerzo y constancia, esto fue muy acertado y por ello les agradezco la invitación”.

 “La escalada la encontré genial. Poder acercar a la gente más pragmática a este tipo de actividades que requieren ponerle mucho corazón, dedicación y pasión a algo donde podría estar tu vida en juego, lo encontré increíble y entretenido”, manifestó el emprendedor de Puerto Bertrand, Cristián Medina. 

CUADRANGULAR DE FÚTBOL

 

Otra de las actividades a las que se les dio vida en el marco del 73º aniversario Corfo fue un cuadrangular de futbol organizado por la DR Aysén. En el campeonato se dieron cita cuatro equipos “galácticos” pertenecientes a diferentes reparticiones públicas, quienes demostraron todo su talento apenas el balón comenzó a rodar.

Una vez que el árbitro llevo sus manos al cielo para dar el pitazo final, los resultados dieron el 1er lugar para Fosis; el 2do lugar, para la Fiscalía, en tanto que el 3er y 4to lugar, se lo adjudicaron Corfo, e Intendencia, respectivamente.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Dirección Regional de Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *