Carabineros detuvo en Coyhaique a 2 sujetos por robo de taxi colectivo

 El móvil corresponde  la línea N° 12, el cual fue sustraído a la víctima desde las afueras de su propio domicilio.

 

 Luego de intensas diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de Coyhaique -en coordinación con la Fiscalía- 2 sujetos de iniciales C. A. P. R. y J. P. C. C., ambos de 18 años de edad, con antecedentes delictivos,  fueron detenidos la noche del domingo por el delito de robo de vehículo motorizado en el sector alto de la ciudad.

Un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) por parte de una persona de sexo masculino, dio cuenta que desconocidos le habían sustraído un vehículo desde las afueras de su domicilio.

“A las 21 horas del domingo, la víctima manifiesta que dejó su taxi colectivo al exterior de su domicilio, en la parte alta de la ciudad, y al salir minutos después se dio cuenta que ya no estaba, dando aviso a Carabineros realizando la denuncia por robo de vehículo, siendo emitida la información vía radial a todos los dispositivos de la población que se encontraban de servicio”, indicó la teniente Daniela Rojas González, oficial operativo de la Primera Comisaría Carabineros de Coyhaique.

Antecedentes aportados por la víctima, dieron cuenta que se trataba de un automóvil marca Nissan V16, matrícula WP – 9212 correspondiente a un taxi colectivo de la línea 12, el cual había dejado con las puertas cerradas con seguro.

RÁPIDA CAPTURA

La patrulla que se dirigió al lugar en que se encontraba el denunciante, recibió información que daba cuenta sobre la presencia del vehículo de la locomoción colectiva que se desplazaba por avenida Baquedano en dirección al oriente.

 “Tras ser visto el vehículo en la Población Clotario Blest, se desplegó un operativo con los dispositivos de la población, logrando ubicarlo en la Intersección de calle Campos de Hielo con Valle Colonia, siendo detenidas 2 personas mayores de edad”, añadió la teniente Rojas.

 En el lugar, personal de Carabineros divisó a 2 personas al interior del vehículo, siendo conminados a descender de éste, lugar al que en ese instante se apersonó la víctima quien reconoció el vehículo.

Los antecedentes por este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Coyhaique, en tanto que en horas de esta mañana, ambos sujetos fueron derivados al Juzgado de Garantía de esta ciudad para el control de detención.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *