Carabineros de Río Tranquilo requisó redes de pesca prohibidas en Lago General Carrera

Dos implementos de 40 y 60 metros estaban ocultos bajo el agua.

Dos redes de pesca artesanal de 40 y 60 metros cada una fueron encontradas por Carabineros del Retén Río Tranquilo, en circunstancias en que el personal efectuaba un patrullaje lacustre a bordo del bote institucional LC – 0021.

Mientras el sargento 1ro. Leopoldo Aldea Álvarez junto al cabo 1ro. Víctor Cortés López,  efectuaban una navegación en la desembocadura de los ríos Engaño y Bahía Murta, localizaron dichos implementos en el sector costero del lago General Carrera, las cuales estaban desplegadas en el área, tratándose de implementos prohibidos por la Ley de Pesca para la captura de especies salmónidas.

  “Se procedió a retirar estas redes y a empadronar a algunos vecinos del lugar, quienes no reconocen ser los dueños de estas especies, por lo que al no haber dueños, se incautan y se remiten al Juzgado de Policía Local de Coyhaique”, expresó el sargento 1ro. Leopoldo Aldea Álvarez del Retén de Carabineros de Río Tranquilo.

EN REITERADAS OCASIONES

El hecho quedó al descubierto luego que el personal de servicio daba cumplimento a un patrullaje lacustre en orden a una pauta que contempla un recorrido por el borde costero, logrando detectar tales implementos, los cuales contaban con los respectivos anclajes.

“Estas redes no se ven desde la costa del lago o del camino, hay que patrullar el sector a baja velocidad porque están entre aguas con sus flotadores pero siempre ocultas para que puedan pasar desapercibidas. Estaban ancladas desde la orilla o hacia el interior del lago, pero los flotadores están bajo el agua, por lo que es difícil detectarlas”, explicó el suboficial.

Ha sido en este mismo sector en que carabineros, en ocasiones anteriores, ha retirado implementos de similares características, sin que persona alguna se haga acreedor de estas instalaciones, las cuales tras ser extraídas son puestas a disposición del Juzgado de Policía Local.

 

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Río Tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *