Sismo de 6.7 grados Richter se registró esta noche en las costas de Aysén

Un sismo de magnitud 6.7 grados en la escala de Richter se registró esta noche en las costas de la Región de Aysén, según consignó el Servicio Sismológico de EEUU (USGS) en su sitio en Internet.

En Chile, las autoridades de gobierno situaron la magnitud en 6.4 grados, y la oficina de la Dirección Regional de Onemi en Aysén confirmó a EPD Noticias, que el epicentro se habría ubicado a unos 600 kióometros de las costas del litoral aysenino hacia el Océano Pacífico.

Esta amplia distancia de los centros poblados de la zona, fue la razón por la que el movimiento telúrico no fue percibido por los habitantes de la región.

La USGS precisó que la profundidad del fuerte temblor se situó a 10 kilometros. Mientras el Departamento de Sismología de la Universidad de Chile precisó más tarde en 6.4 grados Richter el sismo, detallando que se produjo 525 kms al Oeste de Quellón, siendo registrado a eso de las 22:00 horas.

La intendenta de Aysén Pilar Cuevas dijo en entrevista telefónica a TVN que se había descartado la posibilidad de un Tsuanmi en las costas del litoral regional. Posteriormente, la autoridad confirmó vía Twitter que el SHOA desestimó el riesgo para Islas Huichas y Melinka.


Publicado por Claudio Díaz Peñal./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *