PDI Coyhaique contará con iluminación que aporta eficiencia energética

La iniciativa es una de las que promueve el gobierno para reducir en un 12% la demanda energética al año 2020.

 


En el contexto de la política nacional de eficiencia energética impulsada por elMinisterio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, se realizó la firma del proyecto en que la Policía de Investigaciones podrá ahorrar hasta un 30% del consumo de energía en su recinto ubicado en calle Baquedano.

La actividad fue encabezada por la intendenta de la región, Pilar Cuevas; el jefe nacional Administración y Gestión de Recursos, prefecto inspector José Gallego Meneses;  además del jefe XI Región Policial Aysén, Juan Astorga Lama, y Marcelo Godoy, representantede la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

 En la ocasión las autoridades firmaron la concreción de este proyecto que tuvo una inversión de $50 millones, permitiendo el cambio de luminarias y un sistema computarizado para la regulación de la calefacción del recinto, siendo esta mucho más eficiente.

 

MIX DE ILUMINACIÓN

Marcelo Godoy, representante de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, explicó el proyecto que beneficia aeste recinto policial, “a través de este programa se selecciono mediante unconcurso público este proyecto que consiste en la optimización del sistema de climatización y la inclusión de un mix de iluminación con tecnología fluorescente y Led ambas de la más alta calidad, lo que va permitir un ahorro aproximado de $7 millones anuales”.

La intendenta Pilar Cuevas, expresó que el Presidente Piñera lanzó hace 3 meses la estrategia nacional de Energía que tiene 6 puntos, siendo el primero la eficiencia energética.

“Nos hemos fijado concretamente el disminuir en un 12 % la demanda proyectada en energía de aquí al año 2020, la cual es una gran tarea en la que todos podemos construibuir con los principales sectores involucrados esto es la minería, el transporte, el sector público y el residencial”.

 En tanto, el jefe XI Región Policial Aysén, Juan Astorga Lama, valoró este relevante aporte a la institución.

“Cuando se nos informó que de más de 100 instituciones habíamos sido seleccionadas junto a otros 4 edificios públicos del país, recién comprendimos la relevancia de este proyecto pues nos permite estar a la vanguardia del uso de tecnologías que promueven el desarrollo competitivo y sustentable”, dijo el jefe policial.

Finalmente, destaca el que esta iniciativa se suma a otras como La Casa Bioclimática, el Programa de Eficiencia Energética en el Hospital de Coyhaique y el apoyo al programa de Cogeneración.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *