Municipalidad de Coyhaique mejorará infraestructura rural a vecinos de Lago Pólux

Entre las obras comprometidas destacan caminos vecinales, así como conservación de la escuela local, cedida en comodato a la junta de vecinos.

 

En una reunión celebrada con la Junta de Vecinos Nº 26 de Lago Pólux y el Comité Productivo del sector, la Municipalidad de Coyhaique analizó junto a los vecinos, las diversas necesidades que enfrentan los pobladores respecto de la infraestructura rural que disponen, especialmente los caminos.

En la oportunidad, los pobladores valoraron el esfuerzo realizado por la Municipalidad durante el 2011, en que con $300 millones, otorgados por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y el apoyo técnico de la Dirección de Vialidad del MOP, se pudo concretar una serie de arreglos de caminos y otros elementos viales. Entre ellos se procedió a mejorar caminos públicos y vecinales, desde el cruce El Salto hasta el Retén de Carabineros,  incluyendo ensanchamiento, ripiado y limpieza de alcantarillas, así como el mejoramiento del Puente Foitzick.

Para seguir avanzando en esta línea, los pobladores de Lago Pólux mencionaron tramos que aún requieren ser mejorados.

Laura Antecao indicó que es necesario el ensanche del camino en algunos sectores. “Es necesario que mientras tanto se haga una recarga de ripio porque hay una parte muy mala,  a otros caminos que hay que ponerle cabecera a las alcantarillas que están en mal estado.”

Otra inquietud que presentaron los habitantes de este sector se refiere a la necesidad de reparar la escuela local.

Hace aproximadamente 8 años este establecimiento no está en funciones, quedando al cuidado del Municipio, que a partir de 2011 cedió el recinto en Como dato a la Junta de Vecinos para organizar eventos que sean de beneficio para toda la comunidad.

El presidente de la junta de vecinos, José Sánchez expresó que  “con la Municipalidad tenemos que ver cuáles son los pasos que vamos a seguir, adonde podemos pedir fondos para el mejoramiento de la Escuela. Siempre en las reuniones el municipio ha estado trabajando en común acuerdo con nosotros en conjunto, en ese sentido estoy muy agradecido del alcalde y los concejales”.

El alcalde Omar Muñoz valoró esta jornada de trabajo con la comunidad con quienes se ha mantenido permanente contacto para resolver sus  mayores requerimientos.

“Se ha hecho una intervención principalmente en lo que es mejoramiento de caminos. Ahora hemos tomado nuevos compromisos para seguir trabajando en esta dirección para seguir viendo alternativas de desarrollo y progreso de la ganadería y el turismo que son un gran potencial de desarrollo para los vecinos de este sector”.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *