Escoceses vivieron experiencia de intercambio cultural en Puerto Aysén


Gracias al Programa de Intercambio de Grupos de Estudios (IGE) que ejecuta a nivel mundial el Rotary Club, 4 profesionales provenientes de Escocia participaron de diversas actividades en Aysén.

La delegación estuvo encabezada por la arquitecta Fiona Lee, rotaria que viajó a cargo de los profesionales Nataly Brown, administradora de Retail; Kara Craig, consultora agrícola, y Jenny Davies, oficial de medioambiente.

OBRAS DE INTERÉS

Un city tour por la ciudad de Puerto Aysén les permitió conocer el muelle de “Aguas Muertas”, el sector Río Los Palos, el cerrito Mirador, la plaza de armas  y la obra del Polideportivo de la ciudad, entre otros atractivos de interés.

“Fue una excelente instancia para estrechar lazos de compañerismo  entre los rotarios de ambos países. Ese es el objetivo   del programa y nos sentimos orgullosos y satisfechos de habernos enriquecido mutuamente en  lo social y cultural”, expresó el organizador del evento, Enrique Runín.

Acompañados y guiados durante su visita  por socios del Rotary Club de Puerto Aysén, los profesionales europeos también recorrieron los centros de acopio, cosecha y planta de la empresa salmonera Acuinova Chile S.A en Puerto Chacabuco.

En el parque Aikén disfrutaron de caminatas por los senderos en medio de la flora y fauna aledaña al lago Riesco.

En el Regimiento de Ingenieros Nº 8 recibieron una charla explicativa sobre la labor de conectividad  realizada por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) en la región.

La nutrida agenda de actividades contempló además una visita al municipio en donde fueron recibidos por la alcaldesa de la comuna, Marisol Martínez, y una cena de camaradería con los socios del Rotary Club de Puerto Aysén.

Durante su estadía en Chile, la delegación de Escocia visitará 25 clubes rotarios y asistirá a la Conferencia Distrital Sur, a desarrollarse en Valdivia entre el 18 y 21 de mayo.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Rotary Club Puerto Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *