Vacunación contra la Influenza en Región de Aysén supera el 90% de cobertura

 tres semanas del término de campaña,  la región de Aysén se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en cobertura de inmunización. Se han puesto 14.213 vacunas en los públicos objetivos.
 

“Estamos muy contentos con nuestras coberturas de campaña, pero nos gustaría liderar las estadísticas a nivel nacional. La red asistencial, los profesionales y técnicos a cargo de este programa en la región y nuestros públicos objetivos han sido los  responsables de nuestros positivos resultados”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones, luego de confirmar que la región de Aysén se ubica en el cuarto lugar nacional en cobertura de esta campaña, que finaliza en próximo 31 de mayo.

 

Este 90.5% de total de cobertura se desglosa en los siguientes grupos objetivos: Embarazadas desde la semana 13 de gestación con un 68% de cobertura, los enfermos crónicos registran un 68% de estado de avance, los niños entre 6 y 23 meses de edad un  56% y los adultos mayores de 65 años un  64%.


 

VACUNATORIO  MÓVIL 

“Queremos hacer un llamando a todas  aquellas personas que son parte de los grupos objetivos  que aún no se acercan a nuestros puntos de vacunación, a hacerlo antes de que termine nuestra campaña. Es relevante para evitar enfermedades asociadas a esta época del año”, concluyó Mardones.

La tarde del domingo 20 de mayo, entre las 16 y 18 horas se inmunizará en el Home Center Sodimac de Coyhaique.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *