Tolerancia Cero se tomó las calles en Puerto Aysén con nueva fiscalización de autoridades

Senda, Seremi de Transportes y Carabineros, realizaron diversos controles a vehículos particulares y de pasajeros en marco de la ley.
 

Para continuar desarrollando el trabajo educativo y de fiscalización enmarcado en la Ley Tolerancia Cero y las campañas «Control 0 Alcohol» y «Manéjate por la Vida», la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, llevaron a cabo una nueva jornada de trabajo conjunta, esta vez en la ciudad de Puerto Aysén.

 

Instalados en el sector Puente Presidente Ibáñez de la ruta 240 y en calle Eleuterio Ramírez de la ciudad de Puerto Aysén, los servicios entregaron información a los conductores, recordándoles que siempre es necesario el uso del cinturón de seguridad y no beber en caso de tener que manejar; a la vez que se deben tomar todos los resguardos respecto del buen funcionamiento del automóvil, además de realizar pruebas del alcotest junto a Carabineros.

“Como miembros de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) sentimos que es indispensables estar continuamente recordándoles a los conductores, y a la población en general, que la Ley Tolerancia Cero en el consumo de alcohol es implacable con aquellos choferes que deciden beber y conducir. Nuestro servicio, no está llamado ni a fiscalizar ni a castigar; nuestra intención, como gobierno, es educar y hacer hincapié en que beber y conducir simplemente no es una opción”, indicó la coordinadora regional de Senda en Aysén, Dominique Bräutigam Lagomarsino.

La coordinadora agregó que estamos prontos a vivir nuevamente un fin de semana largo, “en esos días, seamos todos conductores responsables, que consiste en ingerir bebidas sin alcohol y usar el cinturón de seguridad durante la conducción”.

«SI CONDUCE NO BEBA»

Por su parte el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, se refirió a la influencia que ha marca la aplicación de la ley de Tolerancia Cero y el impacto que ha tenido en la población, después de mostrar las cifras regionales, donde la tasa de accidentes a tenido un notorio descenso.

“Nuevamente, queremos reflejar a través de estas fiscalizaciones nuestro propósito, que el alcohol y la conducción es completamente incompatible. Por este motivo, estuvimos realizando numerosos controles en la ciudad de Puerto Aysén, tanto a vehículos particulares como de transporte de pasajeros, labores realizadas en conjunto con el equipo de Fiscalización del Ministerio, junto a Senda y Carabineros”, comentó la autoridad sectorial.

 

“En este operativo previo al fin de semana largo, en el que se logró realizar numerosos alcotest, arrojando como resultado a una persona infraccionada que quedó citada al Juzgado de Policía Local por conducir en condiciones físicas deficientes, debido a que su medición en el alcotest marco 0,10. Por este motivo, realizamos como Coreset el llamado para este próximos fin de semana largo, a no beber si se conduce, a estar atentos a las condiciones de tránsito, para continuar con estas alentadoras cifras para nuestra región de Aysén, donde se ha reducido en un 66 % de la tasa de los accidentes de tránsito”, expuso la autoridad sectorial.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerios de Trasporte y Telecomunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *