Profugo se entregó a la PDI Coyhaique porque estaba aburrido de ocultarse

El individuo llamó al fono emergencia 134 indicando que mantenía órdenes de detención pendientes.

 

Luego de permanecer prófugo por más de un año, una persona oriunda de Puerto Montt, se entregó a la Policía de Investigaciones de Coyhaique.

Según informó la PDI Coyhaique, el sujeto individualizado con las iniciales R. P. T., de 27 años de edad, llegó a la ciudad hace un par de meses, quedándose en casa de conocidos. Sin embargo, al tener plena conciencia que era requerido por la justicia y cansado de ocultarse y de cambiarse de domicilio, la noche del pasado sábado decidió llamar a la PDI.

El -hasta ese momento- prófugo de la justicia, indicó a la policía su situación judicial, estableciendo los detectives que R. P. T.  mantenía 3 órdenes de detención por los delitos de lesiones menos graves del Juzgado de Garantía Punta Arenas, además de hurto del Juzgado Mixto de Puerto Aysén. Así, finalmente se entregó en su domicilio, para ser conducido la mañana del domingo al tribunal de la ciudad porteña.

El comisario Cristián Vásquez Fredes señaló sobre si se da la condición de atenuante por entregarse voluntariamente a la policía indicó que “ la colaboración sustancial es tomada por la justicia cuando estacooperación significa un real aporte para la investigación a fin deestablecer la participación del imputado y acreditar el delito”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *