Profesores de Chile Chico se certifican en Televisión Educativa con el Programa Novasur-CNTV

Docentes de la Escuela Básica de Chile Chico y el Liceo Luisa Rabanal Palma recibieron el diploma de certificación del Curso de Televisión Educativa del Programa Novasur, se trata de los docentes: Valko Durán, Ivi Guedeney, Marisol Martínez, Mercedes Gutiérrez y en representación de Miguel Gatica, profesor de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, recibió el diploma, Santos Sepúlveda, jefe Daem de la Municipalidad de Chile Chico.

Durante el año pasado, los profesores participaron de este curso, que tuvo como objetivo central, entregar las herramientas necesarias para implementar el recurso audiovisual educativo Novasur en el  aula.

En la oportunidad, los docentes, aprendieron a usar la plataforma de Internet, a planificar sus clases con el apoyo del material audiovisual y a apoyar su trabajo con el uso de guías pedagógicas.

Hoy, los docentes han logrado sumar esfuerzos tecnológicos y humano, dando como resultado la implementación real del programa Novasur, determinado que en el caso del Liceo Luisa Rabanal Palma, al menos el 50% de la planta docente usa el material audiovisual educativo en sus clases y en el caso de la Escuela de Chile Chico, han podido implementar el programa teniendo como meta central el fortalecer el Simce en el área de Ciencias, sin duda dos alicientes importantes para fortalecer la educación en la comuna.

“Ha sido muy interesante el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Chile Chico, ha ido de menos a más. El Departamento de Educación Municipal, ha apoyado rigurosamente el trabajo con el programa Novasur, ha abierto las puertas para que efectivamente los docentes tengan cercanía con el programa y fortalezcan el desarrollo de sus competencias, algo destacable en la comuna. Por otra parte, las experiencias de trabajo con los docentes, ha sido muy enriquecedora, se perciben las ganas de aportar a la educación”, señaló Claudia Molina Olivares, coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur -CNTV.

Otras de las acciones realizadas durante la visita de la Coordinadora Regional a la comuna, han sido algunas reuniones, tanto con el DAEM, Santos Sepúlveda, como con directores de ambas unidades educativas.

En tanto, dentro de las próximas acciones a realizar,  se cuentan los talleres sobre “Protección de Audiencia Infantil y Consumo de Televisión en los hogares” en ambas casas de estudio, los que contarán  con la presencia de apoderados y padres de los estudiantes.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Novasur CNTV  Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *