Ex diputado Alejandro Sule y represas: «El gobierno podría ser más transparente y acorde con Aysén»

De connotada trayectoria política, ligada también al tema medioambiental y energético, Alejandro Sule Fernández, ex diputado por el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), llega este viernes a la Región de Aysén para apoyar a la pre candidata al municipio de Coyhaique, Karina Acevedo.

Sule, presidió la Comisión de Energía y Minería de la Cámara Baja, y actualmente integra la Mesa Paralela al Gobierno de Energía, donde están todas las organizaciones de desarrollo sustentable de Chile, entre ellas Patagonia Sin Represas, y desde donde ha expresado que se siente negativamente impactado por lo que asegura ha sido una “irresponsable aprobación de los megraproyectos hidroeléctricos en la Patagonia”.

Alejandro Sule enfatizó que “me parece que hay una actitud absolutamente inadecuada por parte del Gobierno e irresponsable por parte de estas aprobaciones, porque perfectamente ellos podrían tener una actitud más transparente y acorde con lo que necesita Aysén y requiere el país».

El militante del PRSD, argumentó en este sentido que, «de hecho, lo que está sucediendo en esta posibilidad que se está dando a la construcción de mega centrales, es que fuera de todos los puntos negativos que ya tienen, va en contra de todo a lo que está apuntando el desarrollo energético del mundo. Me parece que el Gobierno podría hacer mucho más y podría escuchar a la gente en lo que es generación energética”.

De la misma forma consultado por la responsabilidad y el papel que debiera cumplir un alcalde, Sule explicó que “un alcalde o una alcaldesa, en este caso, es muchísimo lo que podría hacer, porque desde donde debe partir la participación ciudadana son nuestras juntas de vecinos, desde la ciudadanía y su contacto más fundamental son los concejales y la Alcaldesa, entonces los procesos de participación deben ser vinculantes, lo que quiere decir que lo que la gente decide sus autoridades deben respetarlo y apoyarlo.

Por lo tanto en concreto y por lo mismo, viajo a la región a apoyar la candidatura de Karina Acevedo para alcaldesa de Coyhaique”.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Comando de Karina Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *