Subsecretario Alvarado: “Gobierno afina últimos detalles de indicación para Zona Franca de Aysén”

Desde La Moneda, el vocero de la Presidencia precisó que esta semana concluirá la indicación al proyecto de ley Zona Franca de para despacharlo al Congreso. Luego de ello asesores del Ministerio de Hacienda explicarán los detalles en la zona.

El subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, sostuvo hoy que “tal como se comprometió en su oportunidad con los dirigentes de la mesa social en Santiago, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha ido desarrollando un intenso trabajo, tanto en Aysén como internamente, con el propósito de implementar las medidas consensuadas en marzo pasado. Es así, como a través de Fosis y el gobierno regional, se está dando forma al bono de leña”.

Por otra parte, afirmó que “los compromisos en materia de salud, con la visita del subsecretario de Redes Asistenciales a la zona, comenzaron paso a paso a materializarse. De la misma manera, se han definido los detalles para implementar los acuerdos en Agricultura, Transportes, Pesca y en inversión local, a través de la Subdere”.

CREACIÓN DE ZONA FRANCA EN AYSÉN

Alvarado agregó que “en paralelo, equipos de Hacienda y de la Segpres, han estado desarrollando un trabajo técnico para materializar una indicación al proyecto de ley de incentivos a Zonas Extremas, que se encuentra en la Cámara de Diputados para la creación de una Zona Franca para región aislada, como lo pidió la comunidad y que fue acordado en marzo pasado en el Palacio de La Moneda con los dirigentesde la mesa social de Aysén”.

Sobre este tema, el subsecretario Alvarado manifestó que “en el transcurso de la semana, la indicación sobre la Zona Franca de Aysén estará finiquitada para posteriormente ingresarla a su trámite legislativo”.

Previo a lo anterior, el personero de Segpres indicó que “se planificará un viaje a la zona de representantes del Ministerio de Hacienda para explicitar el tenor de esta importante iniciativa a los representantes de la mesa social”.

Concluyó señalandoque “con este trabajo se comienza a dar forma a una de las principales demandasde los habitantes de Aysén”. Reiteró su confianza en que “el Parlamento puedatramitar rápida y expeditamente esta iniciativa, que nace de la comunidad y elGobierno hizo suya en el proceso de negociación”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Un comentario en «Subsecretario Alvarado: “Gobierno afina últimos detalles de indicación para Zona Franca de Aysén”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *