Quería ser Carabinero y cumplió su sueño patrullando con funcionarios de Coyhaique

Alumno de escuela especial alcanzó su más prciado anhelo devestir el uniforme policial por una hora, y conoció las dependencias de la unidad local, así como de la Central de Comunicaciones, Cenco.

Ser carabinero por al menos unos momentos del día, era el deseo que tenía Luis Alejandro Mañao Igor, de 22 años, ansia que había anhelado por mucho tiempo, y que personal de  la Primera Comisaría Coyhaique pudo hacer realidad.

El contacto surgió luego que la sargento 1ro. Angélica Navarro Vega, encargada de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Coyhaique, y delegada del Cuadrante 1, en virtud de las constantes entrevistas con vecinos tomó contacto con la familia de Luis.

“Por medio del trabajo que realizamos en forma permanente como Carabineros con los vecinos, conocí a estos abuelitos con quienes tenemos una relación muy cercana. Hemos hecho lazos importantes especialmente, porque ellos se hicieron  cargo –desde muy pequeño- de ‘Luchito’ quien posee síndrome de down. Cuando íbamos, a él le encantaba vernos y quería ser carabinero”, detalló la sargento 1ro Navarro.

ACERCANDO A LA COMUNIDAD

De esta manera, las funcionarias concurrieron al domicilio, vistiéndolo de uniforme con la finalidad de que pudiera conocer el espíritu de lo que significa ser carabinero.

Acto seguido, el personal lo invitó a ser parte del trabajo diario durante una hora, efectuando un recorrido abordo del cuartel móvil, pudiendo conocer las dependencias de la Comisaría y la Central de Comunicaciones (Cenco).

“Fue una experiencia muy bonita y que sale de lo común de lo que realizamos normalmente. Quizás muchos niños de la Escuela Especial España tienen el mismo sueño y Luchito fue el representante de todos ellos, pudo cumplir su sueño por una hora, patrullamos el sector alto y él estaba feliz al igual que los abuelitos, quienes nos comentaron que jamás pensaron que esto se haría realidad”, indicó la funcionaria policial.

La Oficina de Asuntos Comunitarios fue creada con la finalidad de generar y mantener un acercamiento con la comunidad, acciones solidarias que se desarrollan en el ámbito urbano y rural, siendo estas parte de las múltiples tareas y misiones que cumple Carabineros a lo largo del territorio.

“No sólo somos orden y seguridad, igualmente somos empáticos con la ciudadanía, conocemos de sus necesidades y nosotros de alguna manera –a través de las redes- podemos ayudar para hacer día a día de Chile una sociedad mejor”, puntualizó la sargento 1ro Navarro.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *