Director del SEA Aysén detalló por qué se había postergado votación de proyecto Río Cuervo

Autoridad señaló que los casi 4 meses de retraso en tramitar el procedimiento que tendrá lugar este martes, se debió a una orden judicial y al Movilización Social que vivió la región.

El director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Rodolfo Rivero, informó que este martes a partir de las 8.30 horas se llevará a cabo la votación del proyecto presentado por Energía Austral. 

En este sentido, Rivero expresó que “debemos recordar que el proceso se vio suspendido el 10 de enero pasado, la cual era la fecha inicial de votación, pero  por una orden de no innovar no se llevó a cabo. Ahora esta orden fue alzada, pero nuevamente se suspendió debido a los acontecimientos que ocurrieron en la región con la movilización social, y finalmente con fecha 17 de abril se alzó la suspensión y empezaron a correr los plazos de la evaluación, y a falta de 5 días de que se cumpla el plazo estipulado en la normativa medioambiental se ha llamado a calificar y es lo que sucederá este martes 8 de mayo”.

La autoridad recordó además que el proyecto consiste en la construcción una central hidroeléctrica de embalse con una capacidad instalada  y estimada de 640 MW.

Finalmente, señaló que la Comisión está compuesta por autoridades regionales quienes evalúan estas iniciativas bajo la normativa medioambiental actualmente vigente en el país.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *