Carabineros de Coyhaique instó a conducir con precaución tras último fin de semana largo

 

La institución hizo un llamado a una conducción responsable y atenta a la condiciones de tránsito considerando el empeoramiento de las condiciones climáticas propias de esta época del año.

 

Un total de 10 procedimientos por accidentes de tránsito y 854 controles vehiculares que permitieron sorprender a 6 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol en la región de Aysén, fueron adoptados por Carabineros en el pasado fin de semana largo, entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

“Felizmente ninguno de estos accidentes fue con consecuencias fatales (…) vamos a seguir fiscalizando y hacemos un llamado a la comunidad a no conducir en condiciones física deficientes o bajo la influencia del alcohol”, manifestó el teniente coronel Oscar Oettinger Rosas, subprefecto de los Servicios de Carabineros Aysén.

Dada las actuales condiciones climáticas de lluvia y bajas temperaturas, el oficial instó a un manejo atento a las condiciones de tránsito.

“Recordemos que ya se acerca el invierno y las condiciones climáticas son bastante adversas para la conducción por lo que hacemos un llamado a la precaución, a reducir la velocidad, a la prudencia para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito”, acotó Oettinger.

Actualmente en Coyhaique se desarrollan diversos trabajos y excavaciones profundas en las vías, lo que obliga a redoblar las medidas de precaución para evitar accidentes.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *