En 84% aumentó monto total del beneficio DFL-15 para la región de Aysén en 2012

El lunes 30 de abril se dió a conocer la nómina de los beneficiados en una nueva versión del concurso DFL-15, fondo que en esta oportunidad casi duplicó los recursos a repartir.

 

De los $2 mil 500 millones que se dispusieron para las zonas extremas que se benefician anualmente con este fondo, la región de Aysén se vio favorecida con $750 millones, superando con creces los $406 millones con que se conto el año 2011, alcanzando un récord de 147 proyectos aprobados, de un total de 250 postulaciones.

 El concurso, que bonifica el costo de las inversiones o reinversiones netas en un 20%, alcanzó todos los rincones de la región de Aysén, favoreciendo proyectos de diversa índole, destacando aquellos pertenecientes a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), producto del impacto que estos recursos generan en ellas.

COMPROMISO CON EL EMPRENDIMIENTO

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, sostuvo que “con esto estamos demostrando el compromiso que hoy día tiene el Gobierno de Chile con el emprendimiento, para lo cual se han estado implementando diferentes medidas. Ahora, una herramienta como ésta, pensada en las zonas extremas, sirve para inyectar recursos que sirven para que nuestras empresas sean más competitivas”.

Se espera que los primeros pagos se comiencen a generar a fines del mes de mayo, sin embargo, estos se concretan en su totalidad a finales del mes de junio.

Para conocer la lista de los beneficiarios, resolver dudas, inquietudes, consultas o reclamos, es posible hacerlo llamando a las oficinas de Corfo Aysén, a los fonos 217600 o al 217615, solicitando mayor información.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Corfo Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *