Novasur CNTV inició charlas sobre Protección de Audiencia Infantil y Consumo de TV en los hogares

En el Jardín Gabriela Mistral de Coyhaique se dio por inaugurado el ciclo de talleres en que el programa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aborda la variable de cuánto tiempo se exponen los más pequeños a la pantalla chica.


¿Cuánto rato de televisión ven nuestros hijos? ¿qué ven? ¿solos? ¿acompañados?, ¿por qué mediar sobre el consumo de televisión al interior de la familia?, éstas fueron algunas de las interrogantes que se desclasificaron en el primer taller de Protección de Audiencia Infantil y Consumo de Televisión en los Hogares, realizado en el Jardín Infantil Gabriela Mistral de Junji, donde padres y apoderados de dialogaron sobre la responsabilidad que tienen ante lo que ven los menores.

La primera charla, es parte de un ciclo de exposiciones y talleres a cargo de la coordinadora regional del Programa de Televisión Educativa Novasur del CNTV, Claudia Molina Olivares, y que tiene como objetivo incentivar a padres y apoderados a responsabilizarse sobre el consumo de televisión que existe al interior de los hogares.

“La idea es que primero, los padres reconozcan los hábitos que se tienen en este aspecto al interior de la familia y que de alguna manera, puedan apoyar a los niños a discernir y comprender valóricamente lo que ven, además de que estos se involucren en la protección de sus hijos ante los mensajes que emiten los medios de comunicación”, señaló la coordinadora del programa Novasur CNTV.

PROGRAMA PILOTO

Los talleres, que se realizarán en gran parte de los jardines, colegios y liceos pertenecientes al programa Novasur de la región de Aysén, serán insertados en las reuniones de apoderados, de manera que una mayor cantidad de padres puedan dialogar sobre este tema.

Así también, el programa está diseñando un programa piloto a nivel nacional, que permitirá que profesores jefes de las unidades educativas vinculadas al programa puedan capacitarse en estos temas, de modo que ellos son parte importante en el vínculo entre el aula y las familias.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CNTV Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.