Kayakistas de Cochrane realizaron competencias y descensos extremos en ríos de la zona

 De acuerdo a la planificación anual, el Club Náutico de Cochrane realizó el pasado fin de semana sendos eventos acuáticos, principalmente, el que tuvo lugar el día sábado con la versión Puerto Bertrand Fest, actividad que involucró en una competencia de velocidad entre los remadores juveniles y con más experiencia del club.

La travesía consistió en remar desde el muelle, pasando por el nacimiento del Baker y recorrer los 2 rápidos clase 3 y terminar en el kilometro 2,5. En esta competencia los 3 primeros lugares fueron para Jaime Lancaster Rial (16), Nicolás de la Rosa González (17) y Sebastian Vargas Osses(16).

Para el coordinador de estos eventos e instructor del club, Roberto Haro, esta fue una positiva actividad que puso a prueba las capacidades técnicas, físicas y psicológicas de sus pupilos,  que debieron sortear no solo las aguas de estos 2 ríos, sino que además  enfrentar las actuales condiciones climáticas reinantes en la zona.

TAMBIÉN HUBO COCHRANE FEST

En tanto, el domingo, se realizó la versión Cochrane Fest, que consistió en una carrera de  velocidad a través del río Cochrane y definida en 2 categorías, una para los iniciados y la otra para los de más experiencia.

El recorrido se inició desde las instalaciones del Club Escualo, pasando por rápidos clase 2, para terminar en el sector el carrito a un lado del C.M.T., con una distancia de 2,3 kms.

En la categoría iniciados, los 3 primeros lugares fueron para José Arriagada Contreras(14), Camilo Salinas Opazo (13) y José Maldonado (12).

Mientras que para los remadores más avanzados los 3 primeros lugares fueron para Jaime Lancaster Rial (16), Nicolás de la Rosa González (17) y Pedro Ceballo Romero (17).


Finalmente, para  el  puntaje general, el campeón de ambos eventos fue Jaime Lancaster Rial.


 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *