Gobierno seleccionó a los primeros 162 beneficiarios de la Beca Patagonia en Aysén

El proceso de selección se realizará durante todo el mes de mayo y se estima entregar sobre 1.200 Becas Patagonia a todos los alumnos que cursan entre 1 y 4 año de universidad que cumplan con los requisitos exigidos.

 

Este miércoles el Gobierno dio a conocer en Coyhaique los primeros beneficiarios de la Beca Patagonia, señalando que se trata de un avance que «marca un hito en la región».

En conferencia de prensa, el intendente (s) de Aysén, Víctor Oyarzún, junto a seremi de Educación, Teresa Calvis, y la directora Junaeb, María Livia Rueda, informaron a la comunidad sobre el detalle de este beneficio académico para los jóvenes estudiantes patagones.

“Este anhelo es un logro muy sentido por los padres de nuestra región, quienes después de muchos años de lucha, fueron escuchados por nuestro gobierno. El Presidente Sebastián Piñera acogió, los apoyó  y patrocinó esta beca que comienza a dar sus primeros frutos” informó Víctor Oyarzún, asegurando que este beneficio busca igualar las condiciones de las familias de Aysén con las del resto de Chile.

La autoridad (s) informó que los primeros beneficiados corresponden a los alumnos de primer año de universidad que cumplen con los requisitos, que de acuerdo a estimaciones superan los mil 200.

“Esta nómina de beneficiados es la primera lista, aún restas muchos otros alumnos que serán beneficiados en el futuro”, comentó.

Asimismo, la seremi Teresa Calvis, señaló que durante el mes de mayo serán muchos los alumnos beneficiados, y el próximo 16 de mayo, se entregará una segunda lista para la gran mayoría de los alumnos.

“Estamos muy contentos, satisfechos que hoy estamos dando los primeros nombres, eso significa que el trabajo recién comienza y tenemos todo el mes de mayo. De acuerdo a calendario, todas las familias que postularon y que cumplan los requisitos podrán tener esta beca”, apuntó Calvis.

«CUMPLIMOS EL COMPROMISO DE COBERTURA TOTAL»

La seremi de Educación agregó que este trabajo fue realizado conjuntamente con las organizaciones sociales «Sembrando Futuro» de Coyhaique y «Becay» de Puerto Aysén.

“Esta beca es una respuesta concreta del Presidente Sebastián Piñera con los estudiantes de Aysén que hacen grandes sacrificios por  estudiar en la educación superior”.

Las autoridades de Gobierno enfatizaron que con la Beca Patagonia se  cumple con en el compromiso de avanzar en otorgar cobertura total a la demanda de estudiantes universitarios de Aysén, las que se complementan a las cerca de 2 mil becas de integración territorial que también han tenido un considerable reajuste.   

Finalmente, la directora de la Junaeb se sumó al importante logro regional.

“Esta beca es única en nuestro país, que tiene 2 componentes importantes;  lo primero es una beca de excelencia que tiene que ver con valorar la trayectoria de los estudiantes de educación superior; y segundo con el resultado académico de los alumnos de educación media, para ingresar a los  centros de educación superior. Esta beca no tiene límite socioeconómico, lo que también significa que todas las familias de Aysén hoy pueden contar con un apoyo del Estado”, concluyó.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *