Con competencias y reinas Liceo Austral Lord Cochrane celebró sus 29 años de vida

 

 

Ni el frío de media tarde fue obstáculo para que el centro de alumnos del Liceo Austral Lord Cochrane y la unidad educativa en general dieran término a una variada semana de actividades en conmemoración de un nuevo aniversario.

Esta vez se festejaron 29 años, momento en que el establecimiento se encuentra funcionando transitoriamente en diversas dependencias de la comunidad, debido básicamente a la actual remodelación del establecimiento, obra que será entregada durante el segundo semestre de este año.

En medio de la plaza de armas y en presencia autoridades comunales e invitados, se dio inicio a la última etapa de competencias donde las 3 alianzas (negra, amarilla y roja) se presentaban con puntajes muy cercanos, por lo que hasta ese momento nada estaba dicho.

Tras las palabras de los animadores y entonación de la canción nacional, se dirigió a  los presentes el director del establecimiento don Juan Guillermo Opazo Quiroz, quién resaltó los orígenes del liceo, evocando a aquellas personas visionarias que dieron la partida a este establecimiento; resumiendo a su vez los hitos y logros más relevantes.

Junto con ello, el director aprovechó la ocasión para complementar y hacer extensivos sus saludos y felicitaciones a cada una y cada uno de los alumnos, profesores, asistentes de la educación y comunidad educativa en general; destacando en forma muy especial a los organizadores de la semana aniversario como lo fueron la directiva del centro de alumnos, respaldados por el profesor asesor  Omar Ojeda.

GANADORES POR ALIANZA

Después de una semana con intensas jornadas de actividades, las festividades de aniversario llegaron a su fin, sólo bastaba la realización de las últimas competencias como  imitación personaje famoso, la acción social en la comunidad, festival de la voz y la representación musical.

Transcurrida la animada jornada al aire libre, se procedió a la ceremonia de clausura, para lo cual tomaron ubicación en el estrado las candidatas y reyes feos de cada alianza, obteniéndose los siguientes resultados: ganadora alianza Roja (Segundo A, Tercero A y B),  representada por Pamela Quintana y Fernando Fuentes, quienes recibieron la corona, banda y ramo de flores de parte de la ex reina Sara Sandoval.

En tanto, el segundo lugar correspondió a la alianza Negra (Primero B y Cuarto), representada por Bárbara Ampuero y Sandro Sánchez, quienes recibieron corona y ramo de flores de manos del jefe de DAEM, Orlando Alarcón.

Finalmente, el tercer lugar correspondió a  la alianza Amarilla (Primero A y Seguno B), representada por  Catalina de la Rosa y Juan Sandoval, quienes recibieron  corona y ramo de flores por parte del alcalde Patricio Ulloa. 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *