Avanza a etapa final proyecto de Electrificación Rural en Lago Póllux, Cástor, Thompson y Frío

Hace un año que se desarrolla el proyecto de construcción, distribución y conexión de electrificación rural, que hoy se encuentra en su fase final.

 

Con el fin de solucionar las carencias de electricidad y a mejorar la calidad del abastecimiento energético de viviendas y centros comunitarios en el medio rural de los pobladores del Comité “Las Lengas”, el gobernador provincial de Coyhaique, Néstor Mera, se reunió con los pobladores del sector, donde se dotará de energía eléctrica a 33 familias, las cuales pese a de encontrarse dispersas están cercanas a las líneas eléctricas, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en dicho sector.

 Con la colaboración de la Unidad Técnica de Electrificación Rural del Gobierno Regional de Aysén, se están culminando con éxito el proyecto que favorecerá a pobladores de los sectores de Lago Póllux, Lago Cástor, Thompson y Frío, sectores productivos que se verán impulsados con la introducción de energía eléctrica. El trazado contempla 14 kilómetros de línea de media tensión y casi 5 kilómetros de baja tensión, con 19 subestaciones y 33 instalaciones.

Mera expresó que, “esto forma parte del desarrollo de nuestra provincia, cumpliendo también con la necesidad estratégica de mantener en las mejores condiciones nuestras zonas rurales».

La autoridad provincial expresó además que con esta iniciativa  se busca «responder en forma oportuna a estas necesidades, disminuyendo así los incentivos para la migración de familias campesinas a zonas urbanas, fomentando el desarrollo productivo, y mejorando la calidad de vida y las oportunidades de acceso a la educación y la salud de estas familias”.

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Provincial de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *