Intendencia informó que concluyó búsqueda de funcionarios de la DGA desaparecidos en Tortel

Reconociendo que la búsqueda fue infructuosa tras 14 días, el intendente (s) Víctor Oyarzún señaló que «creemos que en este momento ha quedado en manos del destino el poder encontrar a nuestros funcionarios”.

Este lunes 30 de abril, el intendente (s) de Aysén Víctor Oyarzún informó el término de las labores de búsqueda de losfuncionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) Pedro Nahuelcar y FelipeHerrera, quienes se mantienen desaparecidos desde el 15 de abril, tras volcarel bote zodiac en el río Huemules, en las cercanías del ventisquero Steffen,comuna de Tortel.

Víctor Oyarzún acompañado del alto mando de las fuerzas armadas de la región, el director Regional Onemi y autoridades sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, reconoció que a pesar dela intensa búsqueda y despliegue las labores resultaron infructuosas.

“Nosotros iniciamos este proceso de búsqueda hace ya 14 días desde que sucedió. Inmediatamente se dispuso del personal necesario tanto de ejército, marina, carabineros, Onemi, municipalidad y lugareños con la finalidad de encontrar a los funcionarios desaparecidos. Esto ha sido infructuoso,y nosotros formalmente hemos puesto término al proceso de búsqueda, conforme a los procedimientos previamente establecidos”, explicó la autoridad regional.

VIGILANCIA EN EL SECTOR

Oyarzún indicó que ayer se reunieron con los familiares de los funcionarios, a quienes comunicaron todos los antecedentes de esta situación.

“Ellos están claros que se han hecho todos los esfuerzos tanto humanos como de equipos que se han dispuesto para el proceso de búsqueda. Nos quedamos con un gusto amargo, porque ha sido infructuosa esta búsqueda, pero creemos que en este momento ha quedado en manos del destino el poder encontrar a nuestros funcionarios”.

El director regional de Onemi de Aysén, Sidi Bravo, informó que a pesar del fin de la búsqueda, funcionarios del Ejército en conjunto con los pobladores realizarán trabajos de vigilancia en el sector en las próximas 2 semanas.

“Hemos logrado tener contacto directo también con pobladores de Tortel en el punto cero, donde conversamos del comportamiento del río, es la esperanza que en el día de mañana poder tener la factibilidadque ellos salgan del río sobre la superficie y poderlos encontrar. En esesentido se está previendo, la posibilidad de tener observación de parte delejército para tener una vigilancia no solo de pobladores sino de personal entrenado y calificado”.

Finalmente el intendente (s) de Aysén agradeció el compromiso y destacó el despliegue realizado por las diferentes instituciones de las fuerzas armadas, municipalidad, instituciones científicas y pobladores de la comuna de Tortel.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *