Puerto Cisnes inauguró obras que buscan recuperar los espacios públicos


Importantes obras fueron inauguradas recientemente en Puerto Cisnes, las cuales apuntan a recuperar espacios públicos, mejorar la seguridad y la vida sana de los habitantes de  la denominada «Perla del Litoral».

Una multicancha con iluminación y cierre perimetral, nuevos camarines para el estadio municipal con cierre perimetral, luminarias, 495 de ellas financiadas a través del 2% de Seguridad Pública, junto al nuevo paseo de la “Virgen de las Rosas”, fueron parte de la infraestructura que quedó a disposición y servicio de la comunidad.  

Carlos Coliboro, monitor de la Escuela de Fútbol de Puerto Cisnes, agradeció el compromiso del Gobierno Regional y sus autoridades, y se refirió a la importancia de la infraestructura deportiva.

“Es muy importante para nosotros, porque como escuela de fútbol trabajamos con 100 niños. Esperamos con muchas ganas que se concrete el pasto sintético y esperamos que venga techado para ocuparlo en invierno. Estamos muy agradecidos de este avance, y pedimos que se sigan haciendo más multicanchas para nuestra localidad”.

Asimismo, Juan Pablo Torres, presidente dela Escuela Infantil de fútbol Puerto Cisnes, agradeció las iniciativas en favor del deporte.

“Para nosotros ha sido muy importante, porque generalmente no tenemos muchos espacios para desarrollar el deporte, principalmente para nuestros niños. Queremos que se sigan construyendo obras como esta en la comuna, contento y agradecido del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales”

La intendenta Pilar Cuevas adelantó que “está por iniciarse una mega obra que es el muelle de Puerto Cisnes, con más de $7 mil millones, en alianza con el Ministerio de Obras Públicas, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de esta comuna, estamos muy contentos”.

El alcalde de la comuna de Cisnes, Luís Arsenio Valdés detalló los importantes avances.

“Estamos contentos porque son proyectos que nacen de la comunidad y que luego se presentan al Gobierno Regional, quien nos financia y ejecuta. Estas 4 obras que hoy se inauguran dan respuesta al tema deportivo, al tema esparcimiento, mejoramiento de educación, muy contento con estas obras y también con otras obras que están próximas a recepción, como es la extensión de redes de alumbrado público en las comunidades como Puyuhuapi y Puerto Cisnes, estamos muy agradecidos del Gobierno Regional”.

Finalmente, el concejal Carlos Vargas señaló que «la inauguración de todas estas obras, vienen en beneficio de toda la comunidad y deportistas, niños, que se merecen recuperar los espacios perdidos, vemos la multicancha Villa San Luís, el estadio con sus nuevos camarines, la recuperación del paseo histórico, las luminarias. Por ello, no quiero dejar pasar la ocasión de destacar el apoyo particularmente dela Intendenta, consejeros regionales y todas las autoridades que nos han apoyado en estas iniciativas”.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *