Gobierno asegura que existen importantes avances en materia laboral y previsional en Aysén


El seremi del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrés Pincheira Stambuk, envío un cordial y afectuoso saludo a todos los trabajadores de la región, señalando que con su esfuerzo y dedicación contribuyen de manera fundamental al desarrollo regional».

Pincheira añadió que «se trabaja para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, proteger de manera efectiva sus derechos y mejorar su capacitación”.

Asimismo, en el Día del Trabajador, la autoridad regional destacó los avances del Gobierno de Sebastián Piñera en materia laboral y previsional, tanto a nivel nacional como enla Región de Aysén.

“En solo 2 años ya se han creado 660 mil empleos en el país, de los cuales cerca  4.720 empleos han sido creados en nuestra región, donde la mayoría ha sido para mujeres”, aseguró el seremi del Trabajo.

Lo anterior, tiene directa relación con las bajas tasas de desempleo, destacándose en la región de Aysén la constante de mantenerse de manera sostenida y permanente entre las 2 menores tasas de desocupación del país, bordeando el 4%, con un dinamismo económico y crecimiento pocas veces visto en la región.

CALIDAD DEL EMPLEO

Andrés Pincheira destacó otros hitos como es “la eliminación del 7% de salud para los jubilados, iniciativa que ha beneficiado hasta la fecha a 6 mil 115 adultos mayores en la región de Aysén, Bono Bodas de Oro, que se ha pagado a 430 personas hasta ahora en la región y el postnatal que la fecha, han beneficiado en la región de Aysén a 164 trabajadoras”.

En cuanto a la calidad del empleo, Pincheira enfatizó que el Gobierno hace una apuesta por la capacitación.

“La Dirección Regional de Sence y los actores que componen el Consejo Regional de Capacitación, ha permitido la aprobación por el Consejo Regional de un proyecto histórico de capacitación con recursos del F.N.D.R. que beneficiará a más de 1.500 mujeres de toda la región, con presencia en las 4 provincias y en las 10 comunas de Aysén, con una inversión que supera los 600 millones de pesos en dos años”, indicó Pincheira.

Otro de los avances importantes, enfatizó Pincheira, se realizó en materia de fiscalización.

“Hay más fiscalizaciones, con aumento también de las multas, y además se han realizado más procedimientos de conciliación que a su vez han tenido una disminución del tiempo de espera de los usuarios para que obtengan o reciban el pago de los conceptos reclamados y eso también con un aumento de los montos recuperados, que son más $300 millones recuperados para los trabajadores y trabajadoras de la región, lo que significó para estos trabajadores, que son más de 1.300, que se eviten tener que ir a los Tribunales de Justicia y esto gracias a estas gestiones exitosas de conciliación dela Dirección del Trabajo”.

Finalmente la autoridad destacó la iniciativa legal de la Ministra Matthei y su equipo, que busca proteger a los trabajadores ante la quiebra de su empleador, además de los avances en el mejoramiento del servicio al usuario y a modernizar el servicio público, tanto a nivel regional como nacional, con iniciativas como Chile Atiende.

Pincheira concluyó que “hoy existen nuevos y mejores centros de pago para pensionados desde mayo del 2011, fecha en que se inicia el proceso de pago de pensiones del IPS a través del CCAF Los Héroes, se inauguraron nuevas dependencias del IPS y del ISL en la ciudad de Puerto Aysén. Con todos estos avances el Gobierno de Sebastián Piñera ha cumplido sus compromisos con los trabajadores por lo que seguirá impulsando todas las iniciativas que vayan orientadas a mejorar las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la región”.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *