De un balazo en el pecho mataron a trabajador de servicentro Shell en Coyhaique

Fiscalía de Coyhaique dirige investigación del hecho registrado la madrugada de este martes en calle Ogana de la capital regional.

 

 

Un homicidio con arma de fuego se registró en las primeras horas de este 1 de mayo en Coyhaique, luego que un operario de la bomba de bencina Shell -ubicada en avenida Ogana- recibiera un impacto de bala en el pecho, mientras estaba en su lugar de trabajo.

La víctima fatal, fue identificada como Víctor Israel Vivar Lepío, de 31 años, y ya se investigan los detalles y circunstancias en que ocurrió el hecho.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, -quien solicitó diversas diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI- el delito se registró cerca de las 05.15 horas de la madrugada.

“Estamos realizando las primeras diligencias. Trabajamos la hipótesis de un homicidio y también la de un robo con homicidio”, explicó el fiscal de Coyhaique.

Respecto de la forma de comisión del ilícito, Jory mencionó que “se trata de una persona herida a bala, con un solo impacto en su cuerpo, el cual -al parecer- sería la causa de su deceso”.

La víctima trabajaba a esa hora sin más acompañantes en el Servicentro.

El fiscal Jory añadió que se está a la espera de la autopsia que será practicada por profesionales del Servicio Médico Legal de Coyhaique.

UNA DE LAS HIPÓTESIS SERÍA EL ROBO

Al respecto el comisario Cristián Vásquez Fredes, encargado de comunicaciones de la PDI en Coyhaique, indicó que la víctima trabajaba como surtidor de gasolina y cuidador en el turno de noche del Servicentro Shell, ubicado en calle Ogana Nº 977.

Alrededor de las 05:35 horas, Vivar Lepío fue encontrado sin vida, en el acceso a la sala de bomberos del servicentro, con una herida por proyectil balístico en la región precordial.

Según lo señalado por familiares y compañeros de trabajo, entre sus especies de valor, notaron la falta un notebook y la recaudación del turno, por lo cual se prosiguen las diligencias tendientes a establecer la identidad de él o los responsables.

Al ser consultado si existen antecedentes de cuántos fueron los sujetos que dieron muerte al malogrado trabajador, la PDI indicó que es materia de investigación, tratándose de precisar si hay antecedentes que refuercen la hipótesis del robo con homicidio.

Hasta la tarde de este martes, no había personas detenidas por este caso.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Coyhaique / Fiscalía Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *