Este 30 de abril cierra Primer Concurso de Iniciativa de Desarrollo de Mercado de Sercotec

Hasta $6 millones por empresa se pueden obtener con este programa que incentiva la asociatividad entre dos o más empresarios para sacar adelante proyectos colectivos, que individualmente serían muy difíciles de concretar.

 

Este lunes 30 de abril a las 18:00 horas cierran las postulaciones al Programa Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) de Sercotec, cuyo propósito es financiar proyectos colectivos o asociativos de 2 o más empresas, buscando capturar una oportunidad de mercado.

Se trata de iniciativas que de forma individual sería muy difíciles de concretar, haciendo clave el concepto de asociatividad y permitiendo mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, mejorar la capacidad de negociación, calidad y reducción de costos, entre otros.

Tal como lo hicieron las microempresarias de “Cabañas para el Adulto Mayor Patagonia de Ensueño”, Moira Cabrera, Lucía Vásquez y Teófila Jara –representada legalmente por su hija Alejandra-, quienes habilitaron sus cabañas para el turismo de tercera edad con su premio 2011, son muchas las ideas colectivas que pueden ganar los fondos 2012 de IDM.

Además del ya mencionado, el año pasado fueron 3 los proyectos ganadores, todos en el área de turismo.

Un segundo proyecto colectivo creó circuitos turísticos de un día y mediodía, además de realizar una pasantía porla Patagonia Argentina y un último grupo, compuesto por 5 empresarios, impulsaron el turismo científico, a través de su proyecto “Exploraysén: una apuesta a la  Innovación  de la oferta turística regional a través del desarrollo del turismo científico enla Regiónde Aysén”.

 

SEGUNDA CONVOCATORIA

Los montos de premiación son de un máximo de $6 millones por empresa, con un tope de $30 millones por proyecto, y un cofinanciamiento del 20% en efectivo por parte de los empresarios.

Al fondo pueden postular micro y pequeñas empresas (Mipes) formales, agrupadas para alcanzar en conjunto una oportunidad de negocios, y entre los ámbitos ante los cuales pueden optar están los de comercialización, integración comercial y desarrollo de nuevos productos o servicios.

Para quienes no alcancen a postular en esta oportunidad, que Sercotec abrirá una segunda convocatoria a partir del 24 de julio, la cual durará un mes aproximadamente.

Para postular se debe ingresar a www.sercotec.cl, donde están las bases del concurso y la ficha del proyecto, documentos que luego se deben entregar en las Oficinas Regionales de Aysén.

Además, para mayor información, se invita a todos los interesados a acudir a las oficinas de Sercotec, ubicadas en Riquelme 255 o llamar al teléfono 240048.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *