Juicio Oral expuso pruebas contra joven de 17 años inculpado de crimen de taxista en Coyhaique

Al autor se le acusa también de un segundo homicidio frustrado contra otro conductor. Fiscalía  presentó pruebas e informe de peritos.

 

Con lapresentación de peritajes efectuados por funcionarios del Laboratorio de Carabineros, Labocar, continuó este jueves el juicio oral en contra del imputado de 17 años, de iniciales G.A.G.B. acusado por la Fiscalía de robo con homicidio de un taxista de 23 años, y de un segundo delito de homicidio frustrado de otro conductor, de 20 años, quien resultó con lesiones graves luego de un homicidio frustrado.

Ambos hechos causaron amplia preocupación entre los habitantes de la ciudad, durante el mes de Juliodel año pasado, para lo cual se organizó un equipo investigativo multidisciplinario integrado por funcionarios de la SIP, Labocar, OS-7 y OS-9,todos bajo la dirección de la Fiscalía Local de Coyhaique.


PRUEBAS, LESIONES Y AUTOPSIA

“Seguimos presentando la prueba, acaba de terminar la primera parte de peritos de Labocar y funcionarios del OS-7. Mañana se efectuará la declaración de médicos que efectuaron la autopsia y constatación de lesiones”, comentó el fiscal Luis González Aracena, quien dirigió la investigación del caso.

En base a los hechos contenidos en la acusación, el primer delito se registró el 5 de julio de 2011, a las 04.38 de la madrugada, cuando el imputado de iniciales G.A.G.B., atacó al conductor de un taxi identificado como Juan Pablo Fernández Millar, de 23 años, quien falleció a raíz de las numerosas heridas recibidas.

Luego, el 13 de julio alas 02.38 horas de la madrugada, el imputado atacó con un cuchillo a un segundo conductor de taxi de 20 años, quien resultó con tres lesiones en su cuello y otras tres en sus pulmones.

El juicio continuará hoy en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, ubicado en calle Baquedano.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén / Fiscalía Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *