Carabineros homenajeó a funcionarios fallecidos con romería al Cementerio de Coyhaique

Actividad se enmarca en el aniversario de los 85 años que la institución celebra este 27 de abril.

 


Una romería al Cementerio Municipal de Coyhaique -a través de la cual se rindió homenaje a aquellos funcionarios fallecidos- se realizó en horas de la mañana del jueves, instancia que fue presidida por el general Ricardo Cartagena Palacios, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

Participaron de la ceremonia el prefecto de Aysén, teniente coronel Daniel Zaninovic Berríos; el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Oscar Oettinger Rosas; el subprefecto administrativo, Víctor Follert Alarcón, el comisario de Coyhaique, Mayor Marco Arévalo Aliaga, oficiales y personal de servicio.

 La actividad contempló la entrega de una ofrenda floral en la tumba del carabinero Juan Pablo Sandoval Poblete (30) fallecido en el sector de Puerto Guadal, tras caer desde una embarcación a las aguas del lago General Carrera, en 2004, mientras realizaba un patrullaje.

COMPROMISO Y FE

“Vivimos con una gran fe y esperanza, acercamos así nuestros recuerdos a los que ya partieron, pero no debemos hacerlo con tristeza, si no con callada  serenidad. Nuestro pensamiento para quienes descansan en la paz después de cumplir con su vida de Carabineros, nuestro silencio para quienes interrumpieron sus rondas y servicios”, expresó en su alocución el capitán Rodrigo Pérez Mujica, de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

“Ser carabinero –continuó diciendo- va más allá de la vida y las contingencias, es como si una vez por año todos colocáramos una flor simple, sin nombre, sobre tanta biografía terminada, como si fuera la primera vez que sobre el recuerdo se cruzaran las 2 carabinas y los 2 laureles de nuestro amor”, expresó el oficial.

En forma paralela destacó el alto compromiso de Carabineros con la patria, estando dispuestos a entregar la vida si el deber así lo demanda, lo que hace que el vínculo que quienes ya han partido y quienes están presentes, se mantenga incólume.

La ceremonia culminó con un servicio religioso a cargo del capellán Lorenzo Torres Riquelme y con una ofrenda floral depositada por el general  Cartagena y el Prefecto de Aysén.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *