VIDEO Vacunatorio Móvil contra la Influenza recorre Puerto Aysén

Desde el lunes que el equipo de salud se encuentra en barrios de la porteña ciudad. A la fecha la cobertura regional es de un 65%  en los públicos objetivos de campaña.

 

En diversos puntos de la ciudad de Puerto Aysén se ha instalado el vacunatorio móvil contra la influenza, con el fin de que  los grupos objetivos de campaña que aún no se acercan, por diversos factores a los centros asistenciales a vacunarse, lo puedan concretar en esta instancia que llega a sus barrios.

 “Hay personas que viven lejos, y para ir al hospital es un tremendo sacrificio. Acercar este móvil a nuestro barrio es una gran ayuda”, comentó Deisy Casandra, beneficiaria que se acercó a vacunar a su hijo al vacunatorio móvil, ubicado en la Población Desafío Justo en la Ribera Sur.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Aysén, Felisa Ojeda valoró esta instancia de salud pública.

“Estamos en un sector muy alejado del hospital, cuesta a veces desplazarse, han estado un poco heladas las mañanas. Aprovechamos la oportunidad de invitar a esta instancia donde el sector salud y el Gobierno se acercan a la gente para proteger a nuestra población de las enfermedades de invierno”, comentó.

 

COBERTURA QUE AVANZA

A la fecha la cobertura regional de la vacunación alcanza el 65% en los públicos objetivos, donde el de los niños entre 6 y 29 meses de edad sólo alcanza el 35%.

“Queremos hacer un llamado a los padres de los niños de estas edades, que se acerquen a la red asistencial de salud o al  vacunatorio  móvil a inmunizar a sus hijos para protegerlo contra esta enfermedad», dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones.

El jueves 26 el vacunatorio móvil se ubicará en la población Litoral Austral entre las 10.30 y 13.00 hrs durante la mañana, y entre las 14.00 y 16.00 hrs durante la tarde.

En la mañana del viernes 27 se ubicará en el sector Toma Las Antenas y en la tarde, en igual horario del jueves, en el sector poblacional de la Cárcel, en la Ribera Sur.


Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *