Gobernador de Coyhaique visitó obras y dio a conocer proyecto fronterizo Huemules en Balmaceda



Este martes, el gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, llegó hasta la localidad de Balmaceda junto al jefe de Gestión de Proyectos de la Dirección de Arquitectura del MOP, para reunirse con la presidenta de la junta vecinal de la comunidad, Fidelia Bórquez.

En la oportunidad, la dirigenta solicitó apoyo para mejorar la seguridad de la Brigada de Incendios que requiere, principalmente, un cierre perimetral, trabajos que se gestionarán a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La Brigada de Incendios de Balmaceda  prestó en el pasado mes de noviembre servicios ante el incendio declarado en el Escuadrón de Gendarmería Nacional Argentina Nº38 de Río Mayo.

Las autoridades concurrieron a las instalaciones de la Radio Reina del Viento para saludar e invitar a la comunidad a la reunión en que se dio a conocer el nuevo proyecto del complejo fronterizo “Huemules”, donde atenderán y convivirán los puestos fronterizos de Argentina y Chile, la que se efectuará el jueves 3 de mayo en dependencias de la casa comunitaria.

MEJORAR LA ESCUELA

Posteriormente, visitaron la Escuela José Silva de Balmaceda para dar la bienvenida y ofrecer su apoyo a la profesora Marina Dolhabaratz, quien asumió el día lunes 23 de abril como directora del establecimiento.

La escuela cuenta con 68 alumnos y 8 profesores, que asisten a niños en edad escolar básica.

Una de las pretensiones de la directora es recuperar a los alumnos que han salido de la localidad para realizar sus estudios básicos y espera tener el apoyo de la comunidad para mejorar las condiciones de esta escuela.

Finalmente, el gobernador Mera visitó las obras de la nueva plaza de Balmaceda, que será entregada en las próximas semanas, donde conversó con los trabajadores y personal a cargo de las obras.

“Reiteramos nuestro apoyo a las zonas rurales, se mantendrán las ayudas que sean necesarias a fin de ayudar a estas localidades” expresó el gobernador Provincial, Néstor Mera.

De esta forma, se busca encontrar ayudas que permitan sobrellevar las diversas situaciones que aqueja a las zonas rurales de la Provincia de Coyhaique.


Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Provincial de Coyhaique


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *