Cámara de la Construcción de Coyhaique tiene nuevo Consejero Nacional

 El cargo que se ejerce por un periodo de 3 años tiene por finalidad representar las inquietudes de los integrantes regionales de la entidad gremial en el Consejo Nacional de la CChC.

 


Una amplia participación convocó la elección de Consejero Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que se realizó el pasado jueves 12 de abril en todas las delegaciones del país. 

En Coyhaique se presentaron al cargo gremial, los empresarios Manuel Suazo y Luis Olivares, resultando electo éste último.

“Es gratificante recibir el apoyo de los pares en una función como ésta, que no es más que representar las inquietudes de nuestra industria en la región de Aysén, en la mesa nacional de la CChC”, comentó el empresarioLuis Olivares Pinto.

Agregó en este sentido, que “ser empresario de la Construcción en Aysén siempre es un desafío y muchas veces nuestros mandantes -públicos y privados- desconocen algunas de las variables que afectan el desarrollo normal de las obras, como las climáticas, logísticas e incluso las relacionadas con la oferta laboral especializada, y eso hay que representarlo en las instancias que correspondan”.

 

INQUIETUDES REGIONALES

Luis Olivares resultó electo como Consejero Nacional, tras recibir el 70% de los votos, que esta vez se emitieron de manera electrónica vía Internet, modalidad que permitió una participación mayoritaria en el proceso.

El cargo deberá ser ejercido por Luis Olivares por un periodo de 3 años, y su misión es representar junto a Sergio Marín Ugaz, el otro consejero por la delegación Coyhaique, las inquietudes de los integrantes regionales de la entidad gremial en el Consejo Nacional de la Cámara de la Construcción.

De esta manera, la región tiene expresión y participación en la instancia nacional de la CChC donde se discuten importantes materias relacionadas con la industria, así como los temas propios del gremio, entre ellos, la distribución de recursos para las delegaciones regionales y los nuevos estatutos de la institución empresarial, además de mantener un diálogo permanente con los dirigentes nacionales.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CChC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *