Imputados por robo con violencia quedan en prisión preventiva en Coyhaique

Cinco imputados fueron puestos en prisión preventiva e internación provisoria por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, luego de ser formalizados por la Fiscalía, a raíz de 2 robos con violencia registrados el domingo en la noche.

Los sujetos, a quienes se les imputó además el delito de daños y manejo en estado de ebriedad en el caso de uno de los involucrados, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia de formalización por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso en relación al primer hecho, alrededor de las 22:10 horas del domingo pasado, los imputados Brandon Fernando Elass Elass, de 18 años; Sergio Rafael Soto Miranda, de 30 años; el menor de 15 años D.A.R.N., Benedicto Bernardo Toro Díaz de 19 años y Jorge Enrique Velásquez Hernández de 21 años, se movilizaban en un vehículo Toyota Corolla, color azul, sin patente.

 

MOTO, CASCO Y DINERO…

En las inmediaciones de un minimarket en calle Baquedano, vieron estacionada una moto ante lo cual el imputado Benedicto Toro -con la ayuda del resto-, trató de subirla al vehículo en el cual se desplazaban, momento en que fueron increpados por la victima que se dio cuenta de lo ocurrido.

Ante esta situación el imputado Brandon Elass, procedió a arrebatarle de sus manos un casco de moto y a conminarlo violentamente a entregar dinero.

Luego de esto, la víctima es rodeada por los imputados, uno de los cuales, Sergio Miranda, le lanza golpes de puños los cuales el afectado logró esquivar.

Acto seguido, los imputados provocaron daños en la toma de aire de la moto, espejos retrovisores y abolladuras por un monto cercano a los cien mil pesos, tras lo cual huyeron con el casco de la víctima.

CERVEZAS EN MINIMARKET

Luego, en un segundo hecho, ocurrido cerca de las 22:30 horas del mismo domingo, los imputados se dirigieron hasta un minimarket del sector alto de la ciudad a fin de apropiarse de cervezas.

Al huir con las especies, agredieron a la víctima.

Alrededor de las 23:35 horas, Carabineros -tras una persecución del vehículo en que se movilizaban- logró la detención de los imputados.

Al interior del móvil se ubicaron las cervezas y el casco de la moto de la primera víctima.

El auto en que huían era manejado por Jorge Velásquez, en estado de ebriedad. El plazo para el término de la investigación fijado por el Juzgado de Garantía es de 60 días.

En este caso, la Fiscalía solicitó diligencias a Carabineros de la SIP y Labocar.

 

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *