Sector Salud muestra avances en acuerdos con Mesa Negociadora tras reunión en Aysén

Destaca la llegada de nuevos especialistas, avances en la construcción del nuevo hospital, nuevas ambulancias, recambio de unidades móviles y una unidad de Diálisis.

 

 

 

En dependencias de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén se realizó una nueva revisión de los avances alcanzados de cada uno de los 14 puntos acordados entre los dirigentes sociales de Aysén y el Ministerio de Salud en febrero pasado.  En la oportunidad, Iván Lemus Soto, director del Servicio de Salud de la región, fue el encargado de entregar la información a la mesa conformada por dirigentes de “Aysén Tu Problema es Mi Problema”, representantes del municipio local, de la comunidad  y el Consejo Consultivo de Puerto Aysén.

Entre los mayores avances se cuenta la disponibilidad del primer hemato oncólogo, quien a partir del próximo mes pondrá en marcha la unidad de oncología en el hospital de Puerto Aysén. El profesional tendrá la misión de facilitar el diagnóstico de aquellos pacientes que antes debían ser trasladados hasta otros recintos asistenciales tanto en Valdivia como Puerto Montt.

Además, se podrá comenzar con la aplicación de tratamientos de quimioterapias en sus niveles básico, para que progresivamente, y una vez que la unidad se consolide, se pueda complejizar los tratamientos entregados.

MÁS ESPECIALISTAS A PARTIR DE MAYO

El director del servicio de Salud Aysén dio a conocer que a contar de mayo un ginecólogo, un oftalmólogo, un siquiatra, un fisiatra, un anestesiólogo, un cirujano y una sicóloga se suman al staff de especialistas disponibles para atender la demanda de salud de la población local.

 Asimismo, Lemus  se refirió a los avances en el inicio de la construcción del nuevo Hospital en Aysén.

Se adelantó que en los próximos días deberán comenzar las obras de ejecución del programa “Mi Hospital se Pone a Punto” y que entre otros aspectos contempla una renovación de la fachada e interiores del hospital, renovación de sus salas de espera, nuevos baños y mejor señalética.

 La revisión de los acuerdos de febrero, estuvo acompañado además del compromiso a trabajar por superar otros problemas que demanda la comunidad.

 ‘‘Hemos analizado punto por punto los 14 acordados en el mes de febrero, hemos comentado plazos y nuevas medidas. Pero al Mismo tiempo hemos acordado otros elementos. Todos estos son proyectos que vamos a ir trabajando los próximos días para que ya terminada y concluida la meta de los 14 puntos podamos abocarnos a la concreción de estos proyectos que van directo a la calidad de vida de lo aiseninos” indicó Lemus.

 Por su parte, el vocero del Movimiento por Aysén, Iván Fuentes, aseguró que esta reunión es muy importante “hoy nos conocemos todos, hablamos de tiempos de plazos, y eso es muy bueno. Lo importante es que la gente pueda estar informada que en salud hay avances, que se puede llegar al hospital sabiendo que hay nuevos especialistas (…) estamos muy contentos la verdad”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio Salud de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *