Motociclista resultó policontuso leve tras violenta colisión con automóvil en Coyhaique

Tras el accidente el vehículo se dio a la fuga, dejando una patente y restos de mascarilla en el lugar, lo que permitió que fuera localizado por Carabineros a pocas cuadras del sector.

 

Policontuso leve resultó un motorista luego que en horas de la noche del domingo fuera colisionando por un automóvil cuyo conductor no habría respetado una señal de detención.

 El accidente se registró a las 21:45 horas, en momentos en que  la motocicleta marca Honda modelo V –Men matrícula TP – 471 conducida por D.F.A.A. (21) se desplazaba de sur a norte por calle Las Lengas, no obstante, al llegar a Los Maitenes, un automóvil ingresó en forma sorpresiva a la calzada, colisionado con el frágil vehículo.

   Tras lo anterior, el móvil impactó en forma violenta ocasionado la caída del conductor, sumado a diversos daños en la carrocería de la moto, en tanto que la conductora del automóvil se dio a la fuga.

  Producto de la colisión, en el lugar quedó la matrícula BK SY -81 -de dicho móvil- sumado a restos de pintura, un foco y parte de la mascarilla. Dichas evidencias sumado a la declaración de testigos del hecho, permitieron que el personal de Carabineros se abocara a diversas diligencias permitiendo -momentos más tarde- localizar al vehículo en cuestión a pocas cuadras del lugar.

   “La particularidad de este hecho es que el denunciante –en el mismo lugar en que quedó tendido, se percató que existía una placa patente de un vehículo y restos de plástico y otras especies, lo cual daba claras luces respecto del móvil, permitiendo que pudiera ser rápidamente ubicado gracias al patrullaje preventivo de Carabineros que se constituyó en el lugar, pudiendo con estos antecedentes dar con el paradero de la persona”, expresó el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

LLAMADO A LA PRECAUCIÓN 

   En forma paralela la Institución llamó a los motoristas a transitar con las medidas de seguridad, indumentaria, protecciones y casco ante el riesgo de caídas u otro tipo de accidentes, así como estar alerta a las condiciones más aún en un clima lluvioso o con escarcha sobre la calzada.

   “Los conductores deben estar atentos a la condiciones de tránsito y en especial quienes guían vehículos livianos o motocicletas, más aún con las condiciones climáticas que se tornan más complejas producto de las bajas temperaturas y baja luminosidad, por lo que son más susceptibles a que eventualmente puedan participar en algún tipo de colisión”, expresó el Oficial, quien insistió en un manejo a la defensiva, sumado al respeto de las señales y demarcaciones del tránsito vial.

DETENIDOS POR ROBO

A disposición de la justicia quedaron cinco individuos –entre ellos un menor de 15 años- tras ser detenidos por Carabineros por el delito de robo con violencia perpetrado en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.

   El hecho se registró alrededor de las 22:45 horas del domingo, luego que la Central de Comunicaciones (Cenco) derivara al personal del cuadrante tres hasta calle Campos de Hielo a fin de verificar una denuncia por robo.

   Una vez en el lugar, Carabineros tomó contacto con un comerciante del sector, quien señaló que momentos antes habían ingresado a su local cinco individuos, quienes tras consultarle por el valor de los abarrotes –aprovecharon un momento de descuido para agredirlo con un golpe de puño en el rostro- sustrayendo mercadería consistente el alcoholes, para luego retirarse en un automóvil station wagon matrícula BD – 23 93.

   Diligencias efectuadas por Carabineros permitieron localizar el móvil en calle Campos de Hielo con Francisco Bilbao, lugar en que los individuos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por calle Bilbao en dirección al poniente, siendo alertados del hecho dispositivos de los cuadrantes uno y dos.

   Momentos más tarde, una locataria efectuó un llamado al número del cuadrante, señalando que desconocidos habían intentado sustraer una motocicleta. En momentos en que el afectado intentaba frustrar el delito, uno de los sujetos le propinó un golpe de puño, procediendo a sustraerle el casco, para luego huir del lugar.

   Diligencias desarrolladas por Carabineros permitieron que el móvil fuera localizado en calle Francisco Bilbao con Mackenna.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, mientras que las diligencias fueron encomendadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (S.I.P), mientras que en horas de esta tarde los cinco imputados de iniciales D.A.R.M. (15), B.F.E.E. (18), B.B.T.D. (19), J.E.V.H. (21) y S.R.S.M. (30), los cuales fueron derivados al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

 

Publicado por Rocío Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *