VIDEO Tras 7 días de búsqueda en río Huemules, no hay resultados sobre funcionarios del MOP Aysén

 Autoridades confirmaron que continúan las operaciones de rastreo en la zona para dar con Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera Urrutia.



“Se ha hecho todo lo que está al alcance de los organismos técnicos y políticos de la zona para mantener la búsqueda de los desaparecidos con la mayor cantidad de recursos posibles”, comentó la intendenta Pilar Cuevas, en relación a la búsqueda de los 2 funcionarios desaparecidos en el sector del Río Huemules, en el sur de la región, hace más de una semana.

El fin de semana, Cuevas visitó la zona del accidente, enfatizando que se trabaja intensamente por dar con ambos funcionarios desaparecidos el domingo 15 de abril, y para ello se ha dispuesto de todas las herramientas posibles, incluyendo personal de Ejercito, Armada, Gope, Onemi, DGA, y vecinos del sector.

“Se estuvo trabajando muy intensamente los primeros 4 días, recorriendo el área, caminado y sobrevolando, buscando alguna alternativa terrestre aledaña al río; después incluimos las riberas y ahora ya estamos 100 por ciento enfocados en el río con buzos tácticos”, agregó la intendenta.

SEGUNDA ETAPA: TRABAJO BAJO EL AGUA

De esta manera comienza una segunda etapa en la búsqueda, la que se concentrará, principalmente, en un sector donde hay 3 pozones ya que las pruebas efectuadas con cargas de orientación indican que es muy probable que los 2 funcionarios de la D.G.A. hayan sido arrastrados a ese lugar.

“Se ha instalado desde primera hora de este domingo el trabajo en los pozones, donde podría haber evidencia de la presencia de los 2 funcionarios. Los sonares y escáneres que llegaron el sábado a la región van a trabajar a profundidades de 40 metros, a temperaturas muy bajas, lo que implica mucho riesgo para los buzos que están rastreando a los 2 desaparecidos, por eso incorporamos este tipo tecnología”, señaló la primera autoridad de Aysén.

Respecto a las labores de búsqueda Pilar Cuevas expresó que “no tenemos plazo fijo, sí hemos determinado etapas de búsqueda y como hoy decididos iniciar el trabajo con tecnología distinta se debe planificar especialmente el trabajo bajo el agua, eso se va a evaluar desde el martes”.

Los funcionarios de la Dirección General de Aguas de la Región de Aysén, Pedro Nahuelcár y Felipe Herrera, cayeron al agua cuando su bote zodiac volcó en momentos que realizaban labores en el Río Huemules.


Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *