Patagonia Sin Represas volverá a marchar en Coyhaique a partir del 27 de abril

La convocatoria es a las 18:30 horas en la plaza pentagonal,  manifestación que reafirmará la posición contra las represas, la represión policial, y en apoyo a demandas estudiantiles.



El viernes 27 de abril avanzará por las calles de Coyhaique una nueva movilización del movimiento ciudadano Patagonia sin Represas, en este caso con 2 agregados especiales: en rechazo a la represión policial sufrida en varias localidades regionales durante el desarrollo del Movimiento Social por la Región de Aysén y en apoyo a las demandas estudiantiles.

La actividad se iniciará a las 18:30 horas en la plaza pentagonal de la capital regional, para continuar por el Paseo Horn, Bilbao, Eusebio Lillo, Baquedano, General Parra, Arturo Prat y regresar a la plaza por el mismo paseo.  Es convocada por el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos.

Deisy Avendaño, miembro de la organización, explicó que “estamos preparando una puesta en escena, algo pequeño, que va a demostrar nuestro sentido, por qué estamos en contra de muchas cosas, los jóvenes esencialmente; en contra de la represión, en contra de las represas”.

Agregó que “las movilizaciones siguen hasta que nosotros obtengamos como región una respuesta concreta en el sentido que las represas se van a frenar.  Vamos a seguir movilizado hasta que eso pare”.

RETORNO A LAS ACCIONES CONTRA HIDROELECTRICAS

Ésta será la primera de una serie de movilizaciones en rechazo a los proyectos de HidroAysén y Energía Austral que se están preparando.

Es así que para el 9 de mayo, la recientemente creada Coordinadora Regional Antirrepresas de Aysén está convocando a una manifestación nacional al cumplirse un año de la aprobación regional de las hidroeléctricas de Endesa y Colbún.

 La idea es que en la región ese día las distintas localidades se sumen con acciones simbólicas.

Pero para el 12 de mayo se planifica lo que podría ser la acción más masiva de este primer semestre.  Ese día se ha programado una marcha regional contra HidroAysén en Coyhaique, saliendo desde el Parque Víctor Jara (ex Parque Las Lumas) y la sede de la junta de vecinos El Mirador.  En esta manifestación participarán delegaciones de diversos poblados de toda la región de Aysén.

La Coordinadora Regional Antirrepresas de Aysén se formó recientemente con el fin de aglutinar a todas las organizaciones que tienen  una visión crítica de los proyectos hidroeléctricos, y pretende materializar una serie de acciones dentro de las próximas semanas.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Patagonia Sin Represas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *