Osvaldo Andrade encabezó nuevo aniversario del Partido Socialista de Chile en Aysén

Militantes del Partido Socialista (PS) en la Región de Aysén celebraron el aniversario 79°, con la presencia del presidente nacional de la colectividad, diputado Osvaldo Andrade.

 

Con 2 actos, uno en Coyhaique y otro en Aysén, este domingo los militantes del PS celebraron el aniversario del partido de Salvador Allende, reconociendo a sus militantes históricos y debatiendo respecto de los nuevos desafíos políticos de la colectividad, ahora desde la oposición.

Para el presidente nacional y vocero de la Concertación, el diputado Osvaldo Andrade, quien estuvo durante el fin de semana en la zona, la coalición debe ampliar su base social y política e integrar a las nuevas generaciones en el debate de cómo queremos el Chile de mañana.

Andrade, en medio de las controversias por la integración del Partido Comunista (PC) en el subpacto PPD-PRSD señaló que “el Partido Socialista, no obstante su representación en torno al 12%, tiene una gran influencia cultural y social en el país, tanto es así, que le ha dado 3 Presidentes de la República a Chile y espero que el 2014, nuevamente haya una socialista en La Moneda”.

«LA CONCERTACIÓN DEBE AMPLIARSE»

El diputado por el distrito 29 de la  Región Metropolitana, argumentó como dirigente de la Concertación, que la ampliación del conglomerado político es una acción necesaria, ya que por sí sola no es suficiente para generar una mayoría, por eso no cuestiona que sus socios del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Por la Democracia (PPD) tengan un acuerdo electoral con el PC.

“Los socialistas persistiremos en la lógica de que aquí la Concertación es un ente necesario, imprescindible, pero insuficiente, y entonces, desde la propia Concertación, ampliar nuestra base de apoyo social y político, configurando entendimientos con otras fuerzas».

En Coyhaique, una de las militantes galardonadas fue Ohri Donoso Lehmann, por su destacada trayectoria al interior del Partido Socialista y por su labor como agente cultural regional.

Publicado por Jorge Díaz  Guzmán./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *