Lo que se opina en la zona tras las acciones del Movimiento Social por Aysén

Los resultados del estudio realizado por la entidad presidida por Antonio Horvath Gutiérrez, consultó sobre la percepción de la comunidad regional tras los 40 días de movilizaciones sociales que incluyeron un petitorio patagón de 11 puntos.

Una muestra de opinión realizó la Fundación Aysén Futuro entregó recientemente antecedentes respecto de lo que piensan los ayseninos al proceso de Movilización Regional, así como evaluación de las medidas solicitadas en el petitorio de 11 medidas y las expectativas que ellas se cumplan.

El estudio de opinión refleja, entre otras percepciones de la gente de la región, que el Movimiento «Tu Problema es Mi Problema» logró interesar a toda la opinión pública local, que las motivaciones del referente social fueron ampliamente respaldadas por la comunidad,  y que la gente se informó de cada una de las medidas que se pedían al gobierno.

COYHAIQUE y AYSÉN: DISTINTAS PRIORIDADES

También se desprende de la encuesta de Fundación Aysén Futuro, dirigida por Antonio Horvath Gutiérrez, que la comunidad de Aysén y Coyhaique tienen prioridades distintas.

En definitiva, el sondeo evidencia que lo que es importante para la mayoría de la gente de Coyhaique, no lo es en la misma medida  para los ayseninos, como es el caso de la instalación de una Universidad regional, proyecto que entre los habitantes de la capital regional (13%) ven con mayor interés que sus pares de Aysén.

En cambio, en Aysén temas como alcanzar un Sueldo Regionalizado tiene un alta expectativa (35%), que supera la que muestran los coyhaiquinos.

La encuesta realizada entre el 6 y 11 de abril pasado, refleja el sentido de unidad regional en torno a la movilización, junto con el hecho vinculante que las medidas solicitadas por los líderes sociales, interpretan los anhelos de la ciudadanía local, y que según la encuesta un 96% de los ayseninos considera que los resultados del movimiento son positivos para la región.

 

 

Publicado por Jorge Díaz Guzmán./ Fuente: Fundación Aysén Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *