Escuela de Islas Huichas destacó en resultados del Simce 2011

La Escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre, superó los resultados promedios tanto a nivel regional como nacional en las pruebas de matemática y lenguaje en cuarto año básico.

 

 

En la visita a Islas Huichas efectuada recientemente por el gabinete regional, y que encabezó la primera autoridad de la región, Pilar Cuevas, fue la oportunidad donde se destacó el importante trabajo realizado por la Escuela Pedro Aguirre en cuanto a los resultados del Simce 2011.

El establecimiento del litoral obtuvo 285 puntos en lenguaje  (57 puntos más en relación al anterior)  y 271  en matemáticas (77 puntos más en relación al anterior).

«ORGULLOSOS DE NUESTRA ESCUELITA»

“Queremos destacar los resultados que ha tenido la Escuela de Puerto Aguirre en el Simce, en matemática y lenguaje de 4to básico el cual esta por sobre la media regional y la media país. Esto es muy destacable porque cuando hablamos de niños que no tienen Internet o acceso a las mismas cosas que niños de otros lados se engrandece el trabajo de la profesora, director y apoderados”, expresó la intendenta de Aysén.

 Estos relevantes resultados fueron en parte al trabajo realizado por la profesora de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, Marcela Montaner, quien manifestó su alegría, “yo llevó a estos niños desde primero básico y el año pasado sacamos el 4to lugar y ahora nos fue mucho mejor, y esto se debe al apoyo que tengo de los apoderados ya que su compromiso es constante y sin dudas mis alumnos que son niños muy motivados, ellos se creen el cuento”, detalló.

En tanto, Javier Formantel, presidente del Centro de Padres del establecimiento, indicó que “pese a estar tan alejados de Aysén y Coyhaique nos sentimos orgullosos de nuestra escuelita ya que aquí los niños estudian mucho y por eso estamos muy contentos y ojalá que sigamos así para sacar a futuro en Caleta Andrade el sueño que tenemos, de contar con un liceo acá en la isla”.

Finalmente, la seremi de Educación, Teresa Calvis, expresó que “en primer lugar quiero felicitar a la Escuela de Puerto Aguirre y Caleta Andrade pues ambas han mantenido y subido su puntaje, pero más que eso valoramos el esfuerzo que se tiene ya que esta Escuela de Aguirre no cuenta con Biblioteca y así y todo en Lenguaje le han puesto todo el corazón y son ejemplos para los niños que a veces teniéndolo todo no aprovechan las oportunidades.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *