ANEF solicitó al MOP Aysén completa auditoría para esclarecer accidente de funcionarios de la DGA


El presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, junto al representante regional de la organización, Julio López, visitaron el miércoles de la semana pasada al seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, para expresarle la preocupación de la Agrupación de Empleados Fiscales por el accidente que mantiene en condición de desaparecidos a dos funionarios de la Dirección General de Aguas (DGA).

De la Puente señaló al secretario ministerial, que en la ANEF hay preocupación por la situación de ambos funcionarios y esperanza de que la búsqueda pueda arrojar resultados positivos.

«Queremos que nuestros compañeros aparezcan, y también queremos que se aclare el accidente. El seremi nos ha indicado que ellos estaban con todas las condiciones de seguridad y los equipamientos correspondientes», señaló el líder sindical.

«VIGILAREMOS QUE SE SEPA TODA LA VERDAD»

Por su parte, Julio López, presidente de la ANEF Aysén, expresó «el más completo respaldo al despliegue de los medios que sean necesarios para encontrar a los funcionarios».

López señaló asimismo que tanto Pedro Nahuelcar Parra (50) como Felipe Herrera Urrutia (30) son 2 trabajadores que salieron de sus casas, se fueron al trabajo y no han regresado.

«Eso, no puede ocurrir. Y con total respeto con las familias de esos 2 compañeros nuestros, vamos a vigilar que se sepa toda la verdad. En esto no queremos preguntas sin responder», comentó.

Ambos dirigentes sindicales expresaron su conformidad con la reunión sostenida con la autoridad e informaron que le solicitaron al seremi «una completa auditoría, servicio por servicio y departamento por departamento», de todos los equipamientos, instalaciones y, especialmente, procedimientos con que se desempeñan los funcionarios de ese  ministerio en la región de Aysén», informaron.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: ANEF Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *